Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

WORD

Microsoft Word ya te sugiere frases enteras al escribir

El editor de texto estrena nueva función que te sugiere oraciones enteras, aunque de momento sólo en ingles.

Actualizado a

Creada precisamente para echar una mano al usuario, la función de Sugerencias es similar a otras como Autocorrección, Reemplazo de texto o autocompletar, y su propósito principal es ser parte de las herramientas correctoras que poseen editores de texto como el icónico Microsoft Word. Con ella se corregir errores comunes de de escritura o deletreo de palabras, ahorrando tiempo al usuario. Y hoy mismo contará con una nueva función, o mejor dicho una ampliación de la ya existente.

Sugerencias de Word

Las sugerencias de escritura en Word se limitaban a palabras y fragmentos de frases. Pero Microsoft ha querido aumentar su función y mejorarla para que ahora proporcione “sugerencias de escritura a nivel de una oración completa“. La función está potenciada por modelos IA de aprendizaje automático de última generación en red neural, que han sido entrenados usando para ello millones de frases de referencia.

¿Cómo funciona? Debes seleccionar una frase o hacer click con el botón derecho del ratón en una frase, y verás Sugerencias de reescritura en el menú contextual. Al darle te aparecerá una tarjeta de sugerencias de reescritura para que elijas entre 4 tipos:

  • Mejorar la fluidez: Estas sugerencias tienen como objetivo mejorar la fluidez de la redacción, incluyendo mecanismos como la Gramática y la Ortografía.
  • Frases concisas: El objetivo de estas sugerencias es expresar una idea claramente, sin palabras adicionales.
  • Frase parafraseada: Estas sugerencias ofrecen sinónimos para una redacción alternativa.
  • Mejorar la legibilidad: El objetivo de estas sugerencias es hacer que la escritura sea más fácil de leer para personas con diferentes habilidades de lectura. En general, las sugerencias incluirán una redacción más corta y sencilla.

En cada una de las sugerencias el rango de texto que contiene todos los cambios está resaltado en color púrpura. A veces puede que no se vean todas las categorías de sugerencias para una oración, o también puede que no haya ninguna sugerencia ya que la frase está lo suficientemente bien escrita.

Ya disponible, pero…

La función ya está disponible, pero de momento de una forma muy limitada, ya que sólo es para la versión web de Microsoft Word, requiere de una suscripción a Microsoft 365 (o a Office 365), y además sólo está para el idioma inglés. Sin duda un estreno muy limitado, aunque también se nota que Microsoft está trabajando aún en esta nueva versión de Sugerencias.