Solo guerra

Necromunda Underhive Wars reaparece como juego por turnos

Después de pasar una fase de silencio, Necromunda reaparece como un título más completo, por turnos y listo para aparecer en verano.

Hacía tiempo que no sabíamos nada de Necromunda Underhive Wars, un título de estrategia ambientado en un escenario muy concreto de Warhammer 40.000: los submundos de las colosales ciudades colmena, rincones sin fin repletos de maquinaria que ya nadie comprende y en donde el escalafón más bajo de la sociedad imperial lucha a muerte formando bandas que pelean por la dominación de recursos y secretos olvidados.

Ahora el título de Rogue Factor reaparece y se muestra renovado con nuevas ideas, incluyendo un sistema de combate diferente al visto en los últimos años, abandonando la combinación de turnos y acción en tiempo real original por un sistema puramente por turnos, aunque siempre bajo el precepto de que no es una adaptación digital 100% del juego de tablero ni tampoco es una readaptación de Mordheim, el anterior título del estudio canadiense. Lo que sí se busca essacarle todo el partido a la licencia y es por ello que han ahondado en una campaña principal de quince misiones, dándole un toque más narrativo y contando con el guión de Andy Chambers, el creador original de Necromunda, que le dará la personalidad y autenticidad que necesitan para transmitirnos esta particular y evocativa ambientación.

Sólo hay guerra

Nuestra banda quedará determinada por un sistema por clases con tres conocidas facciones diferenciadas y roles especialistas para cada una que abarcarán especialistas en el cuerpo a cuerpo, francotiradores, ingenieros y algunas más, con amplias opciones de personalización y escenarios verticales que ofrezcan la sensación de inmensidad que deben ofrecer estos lugares. También pondrá a disposición del jugador distintos modos multijugador con un total de 26 mapas hechos a manp, con posibilidad de batallas a cuatro y modo cooperativo.

No hay fecha exacta de lanzamiento pero está previsto para PC, PS4, Xbox One este verano a un precio de 39,99€

Necromunda: Underhive Wars

Con una ambientación única y la sólida perspectiva del universo de Warhammer 40,000, Necromunda: Underhive Wars aporta una nueva visión a la franquicia y combina estrategia con un rápido combate táctico con elementos RPG y una profunda personalización de unidades para PlayStation 4, Xbox One y PC a cargo de Rogue Factor y Focus Home Interactive. La jugabilidad táctica por turnos te enfrentará a bandas rivales en tiroteos brutales en a lo largo de enormes escenarios verticales. Necromunda es un planeta cubierto de cenizas venenosas, lo que lleva a su población a vivir en ciudades colmena, enormes estructuras construidas durante milenios con un solo propósito: proveer al Imperio. En su capital, Colmena Primus, los ricos y nobles habitan en una torre situada por encima de las nubes, mientras que los más pobres y desfavorecidos viven en las vastas y olvidadas profundidades subterráneas conocidas como la Subcolmena.

Necromunda: Underhive Wars