Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

GOOGLE

Google estrena sus nuevas llaves NFC para trabajar desde el móvil

Las nuevas llaves identificativas de Google se pueden usar en todos los dispositivos móviles por su puerto externo o NFC.

Actualizado a
Google estrena sus nuevas llaves NFC para trabajar desde el móvil

En los últimos años hemos visto que las llaves de usuarios son muy cómodas de utilizar. Su aplicación está centrada en el ámbito de la empresa, especialmente en las que tienen muchos trabajadores y cada quien puede ir al trabajo sin un sitio concreto y sin ningún dispositivo. Con estos aparatos puedes iniciar y cerrar tu sesión de forma segura, pero ahora en Google estrenan nuevas que también usan NFC.

Llaves identificativas sin contacto en tu móvil

La seguridad en tu cuenta es algo importantísimo en la Red. Solo tienes que acordarte de las contraseñas que has escrito previamente y desde ahí probar si que se te ha olvidado la que utilizas en una. Sin embargo hay métodos mucho más sencillos e incluso más prácticos para iniciar sesión en cualquier aparato aunque no te acuerdes del password. Uno de estos es usar una llave electrónica, un gadget muy sencillo que porta tu información de registro.

Este aparato se conecta a tu dispositivo para activar tu cuenta asociada y cuando lo desconectas cierra la sesión automáticamente. Sin embargo, las novedades han cambiado el paradigma de las conexiones, y ahora el sistema acepta más tipo de soporte como el NFC.

El sistema está pensado para funcionar con cualquier software base de cualquier dispositivo. Es decir, las llaves más modernas disponen de entradas USB C y Lightning en el caso de iOS pero lo que más destaca es que ya se pueden controlar con la tecnología NFC. Si, el mismo sistema que usas con el móvil para pagar también sirve para iniciar sesión en un teléfono de forma segura. Lo mejor que trae esta gran novedad es que ya no es necesario tener ninguna aplicación compatible. Solo tendrás que activar la función de conexión de tu terminal y acto seguido pasar el gadget por la parte trasera para su reconocimiento.