BeTech: noticias de tecnología

APPS

Hand Wash, la app Samsung que te dice si te lavas bien las manos

La nueva aplicación Samsung está disponible para los relojes inteligentes de la marca y te recuerda cuándo debes lavártelas.

Hand Wash, la app Samsung que te dice si te lavas bien las manos

Una limpieza de manos efectiva para evitar contagios con el Coronavirus dura exactamente 20 segundos según la OMS. Y aunque ahora, en plena fase de desescalada, parezca que la situación ha mejorado, lo cierto es que no es así. La COVID-19 sigue sin tener vacuna, y debemos seguir practicando las mismas medidas de higiene y protección. Por ello, Samsung Electronics ha decidido lanzar una aplicación para sus relojes inteligentes que recuerda precisamente esto mismo.

Hand Wash

Ya disponible en idioma castellano, la app para smartwatches Samsung de Hand Wash es una aplicación enfocada en la limpieza periódica de las manos que tan adecuado resulta en este momento. ‘Hand Wash’ tiene como objetivo cumplir con la recomendación de la Organización Mundial de la Salud de lavarse las manos con frecuencia tal y como indican los expertos sanitarios. La aplicación, disponible en la Galaxy Store, "recuerda periódicamente al usuario la necesidad de lavarse las manos durante al menos 20 segundos".

Cuando se inicia la acción, la aplicación monitoriza el tiempo y avisa al usuario después de 25 segundos, donde se tienen en cuenta 5 segundos para abrir el grifo y aplicar el jabón. La aplicación también permite personalizar los recordatorios preestablecidos según las necesidades y los horarios. Por ejemplo, se puede fijar un objetivo de 12 lavados de manos al día, con los espacios de tiempo que el usuario considere adecuados.

Supervisando el lavado de manos

“Hand Wash” App permite realizar un seguimiento la limpieza de manos que se realiza cada día, y durante la semana, para tener un control durante un periodo más amplio. Además, la esfera del reloj también muestra el tiempo transcurrido desde el último lavado y el número de limpiezas totales que se han realizado en el día, para que los usuarios puedan monitorizar en tiempo real su higiene.

Si tienes un reloj que no sea Samsung pero que use el sistema Wear OS de Google, desde el pasado abril la app Google Clock te ayuda también en este apartado recordándote el hacerlo. La app te permite fijar una alerta de Google Clock que cada 3 horas te recomendará que te laves bien las manos, con la opción de cronometrarte además con una cuenta atrás de 40 segundos para asegurarte que cumples el tiempo estipulado por la OMS, que es de lavarse las manos durante 20 segundos.