Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

FACEBOOK

Facebook ya te deja borrar tus publicaciones antiguas más embarazosas

Facebook tendrá un modo para eliminar esos post de tu perfil que podrían avergonzarte en el presente.

Actualizado a
Facebook ya te deja borrar tus publicaciones antiguas más embarazosas

Facebook es una de las redes sociales más longevas en el mundo. Lo que empezó como una forma de conocer quién era el más popular de la universidad acabó convirtiéndose en un sitio donde hacer amigos, compartir contenido y ya en el presente vender tus viejos enseres o incluso encontrar trabajo. Pero centrémonos en el segundo aspecto, y es que todo el mundo tiene un ‘pasado que esconder’ y con esta premisa Facebook ha habilitado una función para borrar o archivar tus viejas publicaciones.

Adiós a las publicaciones comprometidas en Facebook

Cuando eres joven e ingenuo no te cuesta nada subir a tus redes sociales esas fotos de cuando saliste de fiesta. Te ries un rato, le das a like, intentas encontrar a la chica o chico de la foto que no conocías o comentas lo bien que te lo pasaste… eso si sales bien en todas las fotos. Pero otro ejemplo son algunos post que por un momento intenso que tuviste lo compartiste con el mundo y ahora te arrepientes de ello si los vuelves a ver.

Para todos esos momentos existe también una solución si utilizas Facebook, y es que la red social te permite borrar o esconder tus publicaciones antiguas más embarazosas. Y es que así lo quieren reflejar desde la propia compañía ya que en su anunció afirman que “queremos facilitarle el curar su presencia en Facebook para reflejar con mayor precisión quién es usted hoy”.

Ampliar

Es verdad que antes se podía realizar esta actividad, pero ahora se acceder desde el Registro de actividades en Facebook. Desde aquí tendrás dos opciones, bien archivarlas o guardarlas en un apartado que es la basura. El primero es lo más parecido a una carpeta de archivo en el que las publicaciones no se verán, pero permanecerán en tu cuenta. Lo segundo es el mismo concepto que la papelera de reciclaje del ordenador, donde permanecerán un mes por si en el último momento las quieres recuperar. Se pueden seleccionar varios elementos, así que gestionarlos será mucho más sencillo.

Tus datos no se borran

Puede que con esta nueva función de Facebook tengas la oportunidad de eliminar post pasados comprometidos, pero lo cierto es que tus datos seguirán estando. Es decir, tus datos se borrarán a ojos de todos si eliges la segunda opción, pero eso no quiere decir que la compañía los elimine de sus archivos.