Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Hoja de ruta

El futuro de Legends of Runeterra en 2020, al descubierto

El director de Legends of Runeterra, Andrew Yip, nos cuenta de primera mano el futuro más inmediato del juego de cartas de Riot Games.

Actualizado a
Legends of Runeterra

El pasado miércoles tuvimos una cita digital, como viene siendo habitual en los últimos tiempos debido a la crisis del coronavirus, con Andrew Yip, director de Legends of Runeterra, en la que quedó claro que el lanzamiento de la versión final y en móviles, hace ya unas semanas, fue solo el principio. Yip no solo habló largo y tendido de los planes de futuro a corto plazo, para los próximos tres meses, sino que tuvo a bien responder a todas las preguntas de los medios presentes, entre los que nos encontrábamos, sobre decisiones de diseño, modelo de negocio, lo que se viene a Legends of Runeterra -que no es precisamente poco-, etc...

Hoja de ruta a corto plazo: modos, cartas y regiones

Yip detalló la hoja de ruta de Legends of Runeterra hasta el próximo mes de agosto, lo que puede parecer poco tiempo, pero el suficiente para que el equipo de Riot Games sume una cantidad de contenido sorprendente. Lo más inmediato es hablar del mes de junio, cuando llega el primer nuevo modo de juego, Gauntlets, que al igual que Expediciones, otorgará una dosis de impredicibilidad a la creación de mazos, saliéndose de la rutina del metajuego de las partidas clasificatorias. Este nuevo modo estará disponible de manera puntual, llegando el primero el 26 de junio, y cada uno tendrá reglas específicas a la hora de crear nuestro mazo para competir, rotando cada fin de semana. Por ejemplo, el primero usará reglas convencionales; el segundo el formato singleton, según el cual solo se puede incluir una copia de cada carta, y así contínuamente. Al igual que en las mencionadas Expediciones, el objetivo será llegar a siete victorias para lograr el premio máximo.

Legends of Runeterra
Ampliar
Legends of Runeterra

Quien sea jugador, habitual o no, de League of Legends, sabrá anticipar el funcionamiento de los Eventos, que debutarán en julio, ya que siguen básicamente la misma fórmula. Se monetizará a través de un Pase de Batalla, un sistema ya adoptado como habitual en la mayoría de títulos multijugador, y llegará con elementos cosméticos como tableros, guardianes o reversos, así como misiones con un tiempo determinado para cumplir. Cada Evento tendrá un tema específico, siendo el del primero aún un misterio por desvelar.

Solo un mes más tarde, en julio, llegarán los Laboratorios, que como su propio nombre indica, se trata de un modo de juego aún más experimental con cambios drásticos en las mecánicas de juego, y que hace una aproximación más casual a Legends of Runeterra. El primero llegará el día 8 de dicho mes, con “equipos inusuales de Campeones, estrategias impredecibles y un rápido comienzo a la acción, para dar a jugadores y desarrolladores las experiencias más extremas”, según el propio Yip.

Pero Yip no solo habló de nuevos modos, y es que como en todo CCG -collectible card game- que se precie, y más en uno basado en el rico lore de League of Legends, irán llegando nuevas cartas al juego con una frecuencia notable: cada dos meses, añadiendo una nueva región cada seis, es decir, dos veces al año. De esta manera, la próxima región llegará en agosto, sumándose nuevas cartas en octubre y diciembre, asegurando Yip que las nuevas regiones serán el punto central de cada lanzamiento de nuevo contenido. Obviamente, la llegada de nuevas cartas lleva al debate sobre una futura separación, cuando haya una cantidad masiva de las mismas, entre formaros, un poco como ocurre en Hearthstone con el Salvaje y el Estándar, pero que es algo inherente al género. Según afirmó Yip, aún no hay nada decidido pero es un tema que está sobre la mesa con tanto contenido que está por llegar, aunque las cartas “eliminadas” del formato competitivo no tendrían por qué elegirse según un criterio de antigüedad, sino también de competitividad. Lo que sí pudo concretar es que, en caso de implementar rotaciones de cartas, darán soporte completo a un hipotético formato en el que estén presentes todas las cartas, y que de darse, no será hasta el próximo año como pronto.

Ampliar

Esto nos lleva a una pregunta, y es cómo conseguir todas esas cartas sin tener que esperar hasta el martes para abrir nuestra Caja Semanal, o gastar todos nuestros comodines de golpe para craftearlas. Como afirmó Yip, los Eventos de los que hablábamos antes serán una buena manera de hacernos con nuevas cartas, ya que volverán las recompensas diarias solo por iniciar sesión durante un tiempo limitado, pero planean también una mejora general para la tienda in game, planteando incluso la posibilidad de poner a la venta mazos completos.

Actualizaciones frecuentes con diferentes mejoras

También quiso detallar algunas mejoras generales que llegarán próximamente. Una de ellas concierne al rango máximo, Maestro, ya que quieren dotar a los jugadores de más incentivos para seguir jugando una vez han llegado al mismo. Según él, quienes llegan a Master sienten que tienen más que perder que ganar, con lo que les cuesta encontrar alicientes para continuar adelante, algo que evidentemente quieren cambiar. Esta característica, la cual aún está por detallar cómo se llevará a cabo, llegará con el parche 1.4 y coincidirá con el estreno de la nueva temporada competitiva. Otro aspecto que reconoció que debe mejorar, y lo hará a finales de este año, es el editor de mazos, el cual quieren hacer más intuitivo e incluso añadirle elementos estéticos, algo que afectará también a las cartas, que recibirán modificaciones en su arte, un poco al estilo de las cartas doradas en otros juegos de cartas, según el ejemplo que él mismo mencionó.

Otras características que anunció para completar un año 2020 bien cargado son rankings online, perfiles de jugador y un modo espectador. Así mismo, aseguró que se encuentran en desarrollo, sin especificar cuando llegarán aunque es de esperar que ya hablemos de 2021, es un modo Torneo y experiencias para un jugador de las que aún no se conocen demasiados detalles. Esto último es algo sobre lo que ya preguntamos en su momento a Jeff Jew, productor ejecutivo de LoR, y se mostró muy abierto, sabiendo que hay un lore tras los Campeones que muchos jugadores desconocen al no jugar a League of Legends. De hecho, según Yip confirmó posteriormente a una compañera italiana en el turno de preguntas , un Modo Historia o similar es algo de lo más demandado por los jugadores de Legends of Runeterra, ya que los jugadores quieren conocer este lore, o también profundizar en él si ya juegan al MOBA de Riot. Dicho esto, reconoció también que aunque partir de este lore preestablecido facilita algunas cosas, también complica otras tantas, y es que “supuso muchos quebraderos de cabeza pensar qué esperaban exáctamente los jugadores de cada Campeón”.

Ampliar

En definitiva, el corto plazo de Legends of Runeterra se presenta abrumador en cuanto a contenido, ya que además de las nuevas cartas y regiones que se añadirán para dejar entrar aire fresco al metajuego, los diferentes modos de juego representarán una buena manera también de evadirnos de la tensión habitual de las partidas clasificatorias. Como decíamos al comienzo, la primera cita serán los Gauntlets, a estrenar este inminente mes de junio, de los que daremos buena cuenta para contároslo absolutamente todo en la revista.

Legends of Runeterra

  • PC
  • AND
  • IPD
  • IPH
  • Estrategia

Legends of Runeterra es un videojuego de estrategia y cartas a cargo de Riot Games para PC y dispositivos iOS y Android protagonizado por los campeones más populares del universo de League of Legends.

Carátula de Legends of Runeterra
8.5