Wholesome Direct muestra 55 juegos indie para alegrar el corazón
Títulos tranquilos, diferentes, con poca violencia y mucho corazón son el vehículo comunicador de estas producciones.
Wholesome Games no es una compañía, ni un sello sino una bandera que algunas producciones independientes han izado y puesto en común para que el público reconozca proyectos con ciertos valores comunes. "Wholesome" se podría traducir como "sano" en su significado clásico, que "reconforta" o que se asocia a buenos valores éticos/morales, lo que en videojuegos se suele vincular a títulos tranquilos, relajantes, sin apenas violencia, con gráficos agradables y pensados para un público amplio. Aprovechando la época actual de presentaciones digitales, estudios de todo el mundo han decidido organizarse entre ellos y crear un evento a medida en el que mostrar hasta 55 proyectos que aparecerán en 2020/2021 (algunos están disponibles ya incluso), sin más nexo común que compartir ciertos valores.
El evento nos ha permitido disfrutar de numerosos tráilers y medidas intervenciones de algunos de los creadores que se han animado a aparecer, con un ritmo muy disfrutable y mostrando el camino de cómo se pueden mostrar muchos títulos en poco tiempo, con agilidad y sin llegar a aburrir, a lo que contribuía la gran variedad de géneros, estilos e ideas que han circulado en los poco más de 30 minutos que ha durado el evento.
55 juegos encantadores
Entre los nombres más destacado está sin duda Ooblets, un exitoso proyecto financiado en Kickstarter inspirado en juegos como Pokémon o Harvest Moon/Stardew Valley y pero en el que nuestras criaturas no luchan sino que libran duelos a base de bailes, además de otras curiosidades que han levantado bastante expectación. A parte de ver nuevas escenas de él, se ha anunciado que entrará en fase beta jugable próximamente a través de la Epic Store y Xbox.
También hemos podido ver novedades de juegos ya disponibles como Kind Words, el título en el que leemos y mandamos cartas de apoyo y consuelo a otros jugadores anónimos en todo el mundo, o bien para conocer proyectos tan encantadores como Little Witch in the Woods, un título coreano pensado para el 2021 protagonizado por una bruja en prácticas con un bello pixelart. por mencionar un ejemplo destacable. Lo cierto es que merece la pena dedicar un tiempo a ver el programa y empezar así a tener en mente algunos de los proyectos interesantes que podremos ver en la escena independiente los próximos meses.