Fortnite Capítulo 2

La tormenta de Fortnite se comporta de forma extraña tras el parche 12.61

La tormenta de Fortnite Battle Royale comenzó a comportarse de forma rara tras la llegada del parche 12.61. ¿Es un error, o forma parte de la historia?

La llegada del parche 12.61 a Fortnite el 26 de mayo de 2020 no solo trajo contenido nuevo y corrección de errores varios al juego, sino que también hizo que la tormenta se empezase a comportar de forma extraña y errática. No obstante, no se trata de un bug, sino que tiene que ver con la trama de la Temporada 2 del Pase de Batalla de Fortnite Capítulo 2, la cual está a punto de llegar a su fin. Os lo contamos todo más abajo:

Fortnite: la tormenta se comporta de forma rara tras el parche 12.61

La Tormenta en Fortnite Battle Royale es el principal peligro que hay en todas las partidas. Determina qué zona del juego es segura, y en cuál recibimos daño continuado con el paso del tiempo. Debemos evitarla a toda costa si no queremos que nos consuma y nos acabe matando.

fortnite capitulo 2 temporada 2 12.61 midas tormenta
Presenciamos cómo la Tormenta se acerca

Su comportamiento es simple: cuando entramos en una partida de Fortnite Battle Royale, un enorme círculo marcará la zona segura, en la que no sufriremos daño de la Tormenta. A medida que la partida avanza, dicho círculo será más pequeño, e irá cambiando de lugar, obligando a que los jugadores avancen.

No obstante, todo esto ha cambiado tras la llegada del parche 12.61 a Fortnite Battle Royale. Al entrar en una partida tras haberse aplicado esta actualización de contenido al juego, podemos ver resultados como los siguientes:

fortnite capitulo 2 temporada 2 12.61 midas tormenta
Captura tomada el 26/05/2020 jugando a En Solitario

Efectivamente, que un círculo sea tan grande que cubra prácticamente todo el mapa y ni quepa en el mismo no es normal. No obstante, nos hemos percatado de que esto solo ocurre en los modos de juego casuales: En Solitario, Dúos y Escuadrones. No sucede en las listas de juego competitivas, como Arena En Solitario, y Arena Dúos.

fortnite capitulo 2 temporada 2 12.61 midas tormenta
Captura tomada el 26/05/2020 jugando a Arena En Solitario

De esto deducimos que no se trata de un error del juego, sino de algo intencionado que tiene que ver con la historia de la Temporada 2 de Fortnite Capítulo 2. Como ya sabéis, Midas ha creado un Dispositivo del Juicio Final en La Agencia. Usando esta máquina, su objetivo es detener la Tormenta. Y, por ahora, parece que va por buen camino.

fortnite capitulo 2 temporada 2 12.61 midas tormenta
En esta pantalla de carga podemos ver a Midas y a su Dispositivo del Juicio Final

Todo esto no es sino otra forma más de crear expectación de cara al evento del final de la Temporada 2 de Fortnite Capítulo 2, que se celebrará en las siguientes franjas horarias el sábado 30 de mayo de 2020:

  • España (península y Baleares): 20:05h del sábado 30 de mayo
  • España (Islas Canarias): 19:05h del sábado 30 de mayo
  • Argentina, Chile y Uruguay: 17:05h del sábado 30 de mayo
  • Estados Unidos y Venezuela: 16:05h del sábado 30 de mayo
  • Colombia, Ecuador y México: 14:05h del sábado 30 de mayo

Nos hacemos una ligera idea de lo que sucederá en dicho evento, ya que hemos conseguido filtrar el audio correspondiente al mismo:

La activación del Dispositivo del Juicio Final tendrá consecuencias que cambiarán la isla por completo. Tendremos que esperar al sábado 30 de mayo para poder comprobarlo dentro del juego.

Fuente: Fortnite Battle Royale, elaboración propia