Unreal Engine 5 “estamos persiguiendo el fotorrealismo”, asegura Epic Games
Epic Games confía en que su nuevo motor gráfico establezca nuevos límites visuales en la próxima generación de consolas, entre otras ventajas.
Unreal Engine 5 se ha presentado como una viva imagen de lo que podrá ser capaz de ofrecer la próxima generación de consolas. La demo técnica mostrada a través de PlayStation 5 será compatible con máquinas de la actual generación, la próxima y dispositivos móviles. Ventajas para desarrolladores, facilidades de uso, economización de recursos… y también una búsqueda activa del fotorrealismo, como ha vuelto a indicar la propia Epic Games.
Quentin Staes-Polet, General Manager en Epic Games, ha declarado en un encuentro con Indian Express que este nuevo motor no solo ahorrará tiempo de desarrollo a los equipos, tanto pequeños como grandes, y dotará de ventajas para no verse limitados en sus ideas, sino que la ambición por gráficos que se ajusten a la realidad es también una prioridad: “Estamos persiguiendo el fotorrealismo con Unreal Engine 5”, comienza diciendo. “El nuevo motor permitirá que ahorremos mucho tiempo y, a la vez, nos acerca un paso más a una completa simulación de la realidad”.
Porque no se limitará a ser un paso adelante en el sector del videojuego, también podrá usarse en cine y televisión. Un ejemplo de ello es The Mandalorian, la producción de Jon Favreau disponible en Disney+ de la mano de Lucasfilm. La exitosa serie cuenta con Unreal Engine 4 y, quizá, en un futuro esta u otras producciones hagan lo propio con el quinto miembro de la familia.
En las consolas de próxima generación también hay muchas esperanzas depositadas. “Unreal Engine 5 será increíble en PS5 y Xbox Series X”, indicó Tim Sweeney, CEO de Epic Games, a tenor de la demo técnica publicada días atrás. En este artículo hemos resumido en cinco las claves de este motor, cuyo lanzamiento en versión de prueba se espera para comienzos de 2021 en un selecto grupo de estudios. La versión comercial se hará de rogar hasta finales de 2021, por lo que a partir de 2022 podremos comenzar a ver de forma más habitual el nombre de UE5 como motor utilizado en videojuegos de tanto consolas como ordenador o dispositivos móviles.
Fortnite será uno de ellos, con una transición ya confirmada para mediados del próximo año. Phil Spencer, máximo responsable de Xbox, también ha declarado que algunos equipos de Xbox Game Studios utilizarán Unreal Engine 5 en el futuro.
Fuente | Indian Express