Opinión personal

El jefe de PlatinumGames cree que PS5 y Xbox Series X no serán tan innovadoras como Switch

Atsuhi Inaba, cabeza del estudio japonés, subraya que se trata de una opinión meramente personal, en función de los datos de los que dispone.

Atsuhi Inaba, líder de los estudios de PlatinumGames lo tiene claro. Para el creativo japonés, ni PlayStation 5 ni Xbox Series X ofrecerán elementos tan innovadores como Nintendo Switch. Así lo ha reconocido en una entrevista con VGC, donde ha subrayado que se trata de una opinión totalmente personal. “No quiero sonar como que lo sé todo sobre las nuevas consolas ni que son aburridas, pero con la información de la que dispongo ahora mismo, no he observado nada extremadamente sorprendente”, asegura.

Según Inaba, los anuncios sobre las consolas de nuevas generación son “buenos e interesantes”. Se siente feliz por ellos en su papel de desarrollador, ya que tienen en sus manos una mejor tecnología con la que trabajar. Sin embargo, considera que no hay grandes sorpresas que le hagan sentir como en previos saltos generaciones. “Ahora, veo los anuncios y pienso: 'oh, es genial'. Y después, al minuto siguiente, digo: 'mmm, ¿qué debería ver en Netflix esta noche?'”.

PlatinumGames
Hideki Kamiya y Atsuhi Inaba. Foto: VGC

El ejemplo de Nintendo Switch

De todos modos, como industria, admite que todo lo visto promete mucho. “No quiero que se perciba como algo muy negativo, pero para ofrecer otro ejemplo de mi punto de vista, Nintendo Switch fue muy innovadora en su capacidad de hacer una consola de sobremesa también portátil”. De acuerdo con sus palabras, la máquina de Nintendo rompió una barrera que quizá la gente no sabía ni que existía.

Para Inaba, la híbrida de los de Kioto han abierto nuevas posibilidades. “Creo que Game Boy y DS hicieron eso: había muchas sorpresas en ellas. Si comparas eso con una simple mejora en los gráficos o solo más rápida y mejor...obviamente están genial, pero no tienen la misma inventiva de calidad que me sorprendió a mí en pasadas consolas”.

En la misma entrevista, el desarrollador confirma que PlatinumGames no está interesada en entrar a formar parte de Xbox Game Studios. A pesar de los rumores, la empresa no tiene constancia de que los de Redmond estén pensando en adquirirlos. Lo que tiene claro es que la estrategia actual de PlatinumGames, que pasa por publicar sus propios videojuegos, es contraria a una adquisición.

Fuente | VGC