BeTech: noticias de tecnología

APPS

Crea accesos directos en tu móvil Android con Action Blocks

Esta app para Android te dejará configurar los accesos directos a las funciones de tu móvil que más utilizas.

action blcks

 

 

Utilizar un móvil es de lo más sencillo. Solo con instalar un par de aplicaciones ya tienes acceso a todos los servicios que puedes usar en un día normal. Puede que pienses que no hay forma de simplificar más la experiencia de un usuario que la de poner todas las apps en una carpeta reconocible, pero Google si cree que es una tarea posible con la llegada de su nueva aplicación Action Blocks.

Crea tus widgets de acceso rápido

Realizar una acción en tu smartphone es de lo más sencillo. Tú no lo piensas porque ya es una tarea automática, pero para algunos usuarios es muy importante tener cerca las acciones más recurrentes. Llamar a un contacto de la lista al que suelen llamar, activar una alarma o simplemente activar una lista de reproducción son algunas de ellas y todas se pueden seleccionar con la nueva app de Android Action Blocks.

A grandes rasgos se podría catalogar como una aplicación que genera accesos directos a las funciones más básicas del terminal. Las que te hemos mencionado antes son algunas de las que están incluidas en su lista de funciones, aunque puedes crear las tuyas propias con las que hacer el manejo de tu smartphone aún más sencillo.

Todo pasa por abrir la aplicación y elegir una de las acciones a las que tienes acceso o generar la tuya propia. En este punto, pongamos el ejemplo de llamar a un usuario. Aquí la persona tendrá que poner el nombre de la persona de contacto y asignarle en la pantalla de inicio un espacio para colocar un widget bien grande. Para quién a estas alturas no sepa lo que es un widget se trata de un acceso rápido en la pantalla de inicio que te da la información que necesitas de una app como el calendario, tus notas o incluso tus WhatsApps.

Móviles más accesibles para todos

Google ha presentado dos funciones pensando en aquellos usuarios que necesitan ayuda de un teléfono de alguna manera. El ejemplo de ayer de que Google Maps ya mostraba opciones para minusválidos es el ejemplo más claro, pero la introducción de la aplicación Android Blocks es otra gran noticia.

Esta aplicación la ya está gratuita en la Google Play Store y está disponible para todos los usuarios de un móvil con Android 5.0 o superior. Según las declaraciones Patrick Clary, product manager de IA y accesbilidad de Google, esta función está dedicada a aquellos usuarios que tienen problemas de visión.