BeTech: noticias de tecnología

ANDROID 11

Android 11 te dirá si estás conectado al 5G real o no

En pleno boom del 5G el nuevo sistema operativo de Google te dirá si la velocidad de tu móvil es 5G real o no.

5g movil

En pleno 2020 hay una característica que los fabricantes de smartphones quieren para todos sus dispositivos: el 5G. Todavía esta tecnología está en desarrollo, pero poco a poco llegará a todos los países del mundo del mismo modo que lo hizo el 4G. Sin embargo, Google tiene una preocupación con esta conectividad y por eso Android 11 te dirá si estás conectado al 5G real o no.

Android 11 sabrá el tipo de red a la que te conectas

Estamos en un escenario en el que muchas desarrolladoras de hardware móvil piensan en el futuro. Esto pasa por tener teléfonos o tablets compatibles con el 5G, la red del futuro más inmediato. Para ello se necesitan procesadores capaces de soportarla y aunque ya existen en la mayoría de los teléfonos presentados este año Google duda de que la capacidad para captarla sea la correcta.

Y es que según comenta TrustedReviews hay compañías telefónicas que utilizan el término 5G para atraer clientela cuando es una mejora del 4G. Por este motivo, con el fin de evitar engaños, Google está desarrollando Android 11 para detectar las redes 5G reales. Se trata de un sistema de reconocimiento de redes capaz de diferenciar las diferentes conexiones catalogándolas en un rango determinado por las siguientes nomenclaturas: LTE, LTE +, 5Ge, 5G o 5G +. De todas estas las únicas que realmente aportan la velocidad 5G son las dos últimas, por lo que la 5Ge ni siquiera te valdría como tal.

5G

De momento, solo en Android 11

Si, es verdad que ya puedes disponer de un teléfono con lo último en conectividad aunque en tu país no tenga acceso a esta, pero la capacidad de saber si estás conectado a una red 5G real o no corre a cargo de Android 11. Hasta entonces tendrás que contentarte con la red 4G, que ya de por sí es muy rápida.

Todavía el sistema operativo de Google está en desarrollo y promete traer grandes novedades. Esta que te estamos contando es muy interesante si quieres saber qué tipo de conexión ofrece tu operadora, pero hay otros extras que tienes que conocer. Uno de ellos es el que te indica si tu teléfono está bien colocado para recibir la electricidad que recarga tu batería por inducción, aunque en el futuro veremos otras más que seguro serán de lo más útiles en los smartphones compatibles así como los que están por llegar.