Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

NETFLIX

Netflix te cancelará la cuenta si no lo usas

Si estás 1 año entero sin ver nada, Netflix dará de baja tu cuenta para que no estés pagando el servicio por nada.

Actualizado a
Netflix te cancelará la cuenta si no lo usas

Una de las promesas de Año Nuevo más usuales es la de apuntarse al gimnasio. Mucha gente lo hace, y luego deja de ir o no llega a ir nunca. Y es sorprendente saber la cantidad que paga la cuota cada mes aunque no va nunca. Pues parece que en Netflix -y por extensión en el resto de plataformas VOD y otros servicios de suscripción online- sucede lo mismo, y hay usuarios/as que pagan cada mes pero que no consumen ningún contenido.

Y si haces eso, puedes quedarte sin cuenta en Netflix.

Netflix te cancela la cuenta si no ves nada

Netflix ha emitido un comunicado sobre este particular señalando que “les estamos pidiendo a nuestros miembros que no hayan visto nada en Netflix durante 1 año que nos confirmen si desean continuar con la membresía. Y lo mismo para quienes dejaron de usar Netflix por más de 2 años”. Quienes estén en esta situación comenzarán a recibir estas notificaciones en su email o apps a partir de esta misma semana.

Si no confirman que desean seguir con la membresía, “automáticamente se cancelará su suscripción. Pero, si después cambian de opinión, es muy fácil volver a reiniciar Netflix”. Según la compañía, estas cuentas inactivas son menos de la mitad del 1% del total de la base de usuarios Netflix, lo que equivale a “unos pocos cientos de miles“, Pero en el servicio VOD tienen muy claro que “lo último que queremos es que la gente pague por un servicio que no usa”.

Todo igual que lo dejaste

¿Qué sucede si cancelas tu cuenta y luego quieres recuperarla de nuevo después de varios meses? Pues que la encontrarás tal y como la dejaste,con los favoritos, los perfiles creados, tus preferencias de visualización y los detalles de la cuenta”. El servicio espera que “este nuevo enfoque ahorre algo de dinero” a sus clientes.

Aunque si son de España, de momento siguen sin tener de vuelta los contenidos a 4K a diferencia de otras zonas de Europa, en las que ya están siendo restaurados tras quitarlos temporalmente por la crisis del Coronavirus.