Fortnite Capítulo 2

Evento de la Temporada 2 de Fortnite Capítulo 2: más detalles revelados

Los dataminers filtran más detalles sobre el evento del final de la Temporada 2 de Fortnite Capítulo 2. El dispositivo del Juicio Final se prepara.

Con la llegada del parche 12.60 a Fortnite Capítulo 2 el pasado miércoles 20 de mayo, los dataminers del juego encontraron archivos que muestran varios de los pasos previos al hipotético evento del final de la Temporada 2 del Pase de Batalla. El dispositivo del Juicio Final se prepara para ser desplegado. Os contamos todo lo que sabemos a continuación:

Fortnite Capítulo 2: así avanzará el dispositivo del Juicio Final para el evento de la Temporada 2

Tal y como hemos podido leer a varios dataminers como HYPEX o spedicey1, en algún momento por determinar, el dispositivo del Juicio Final desaparecería de la habitación del Agente Midas. Este es el aspecto que tendría la misma sin este enigmático artefacto:

Para que veáis la diferencia, os dejamos una imagen propia en la que podemos comprobar el estado actual de la habitación de Midas en el momento en el que publicamos esta noticia:

fortnite capitulo 2 temporada 2 evento dispositivo juicio final doomsday device fritter
Podemos ver el dispositivo del Juicio Final al fondo

No solo eso. Además, en algún otro momento también indeterminado, aparecería una cuenta atrás sobre La Agencia (en el cuadrante E4 del mapa) que indicaría cuánto tiempo faltaría para el inicio del evento de final de la Temporada 2 de Fortnite Capítulo 2:

Según los archivos del juego, el dispositivo del Juicio Final o "Doomsday Device", como se le conoce en inglés, se llama "fritter":

Puede que esta denominación sea simplemente un nombre en clave, aunque "fritter" es un vocablo en inglés arcaico que significa "dividir algo en trozos más pequeños". ¿Es una pista con respecto a lo que hace realmente esta máquina? El tiempo lo dirá.

Salvo algún cambio o imprevisto de última hora, la Temporada 3 del Pase de Batalla de Fortnite Capítulo 2 comenzará el jueves 4 de junio de 2020. Si finalmente se celebra un evento de final de la Temporada 2, como apuntan los indicios, debe de ser antes de esa fecha. Aún no hay nada confirmado por parte de Epic Games, aunque, teniendo en cuenta los precedentes, es posible que dicho evento se celebre el fin de semana anterior al fin de temporada: el sábado 30 o el domingo 31.

Fuente: Twitter/HYPEX, Twitter/spedicey1, Oxford Languages, elaboración propia