Videollamadas a 50 personas en Instagram: cómo saber si puedes hacerlas
La función de las Messenger Rooms ya está disponible para la red social de fotografías. Y así es como se activa.
Activadas la semana pasada por Facebook, las Messenger Rooms son la respuesta de Zuckerberg y los suyos a Zoom y otras apps de videollamadas que se han convertido en las reinas de las descargas durante la cuarentena que estamos viviendo. Y es que durante el confinamiento, las videollamadas a amigos y familia se han disparado -de hecho incluso WhatsApp ha doblado el límite de sus llamadas de vídeo de 4 a 8 usuarios a la vez.
Por ello, en Facebook han querido aprovechar este fenómeno, y junto a la activación en sus apps y redes de Facebook y Messenger, la función también llegó a WhatsApp. Pero tiene truco.
Messenger Rooms
No es que en poco más de un mes WhatsApp haya pasado de 4 a 8 usuarios simultáneos en una videollamada y de ahí a 50, sino que el nuevo botón de Messenger Rooms que tiene WhatsApp es un acceso directo a la función que posee la aplicación Messenger. Le das al botón, invitas a los contactos que elijas hasta un máximo de cincuenta a una videollamada, y de WhatsApp saltas a Messenger.
Porque es en Messenger donde se crean las Messenger Rooms y se puede usar la función. Si no tienes la aplicación de Messenger, entonces no puedes crear nada, aunque sí unirte a una llamada que alguien haya creado.
Esto mismo es lo que acaba de llegar también a Instagram, otra aplicación bajo el amparo de Facebook, que también cuenta con su propio botón de Messenger Rooms para crear videoconferencias, invitar a contactos y luego saltar a Messenger. ¿Cómo funciona? Así: