BeTech: noticias de tecnología

FACEBOOK

Nuevos GIFs para Instagram: Facebook compra Giphy

Facebook se hace con el control de uno de los sites de GIFs más populares de la Red.

giphy

Facebook es una de las compañías más grandes de Internet. A pesar de la espantada de usuarios de su red social, la compañía tiene otros frentes como son Instagram o WhatsApp, por no hablar de otros negocios en los que también tiene aportación y beneficio. Pero todo el dinero que tiene no solo se dedica a la investigación y los gastos derivados de mantener una compañía grande, también a hacerse con el control de otros servicios como es el caso de la nueva adquisición de Giphy.

400 millones de dólares por Giphy

Si, la cifra es desorbitada. Facebook ha comprado Giphy por 400 millones de dólares. Así lo ha contado el medio Axios en sus líneas, y es que la firma americana ha desembolsado una gran suma de dinero con el fin de hacerse con el control de uno de los servicios de GIFs más recurridos de toda la Red, por lo que pronto veremos una integración en sus servicios próximamente.

Como sabrás, estos archivos multimedia son de lo útil a la hora de enviar una respuesta graciosa a un amigo vía online, pero su aplicación va más allá de las apps de mensajería. Según lo que comenta la propia firma en su blog oficial Giphy se integrará como parte del equipo de Instagram. Las declaraciones de la firma han sido las siguientes: “Al reunir a Instagram y GIPHY, podemos facilitar que las personas encuentren los GIF y stickers perfectos en Stories and Direct. Ambos servicios son grandes partidarios de la comunidad de creadores y artistas, y eso continuará”.

facebook

Con esto, la red social quiere mantener a flote la app de GIFs como está por lo que se trata más de un uso exclusivo de los servicios para integrarlo en Instagram en primera instancia y más tarde llegará a Facebook, Messenger y WhatsApp.

Una compra muy cara de Facebook

Los de Menlo Park han sabido invertir su dinero en muchos servicios de Internet, apostando las más veces sobre seguro. La compra de Giphy es una de las pruebas en cuyo caso ha costado la friolera de 400 millones de dólares. Con esta cifra podemos hablar de que se trata de la compra más cara de la firma, que millón arriba millón abajo ha costado casi cuatro veces más de lo que el costó Cristiano Ronaldo a Florentino en 2009. Sin embargo, les ha salido mucho más barato que WhatsApp, que en aquel 2014 desembolsó nada menos que 20.000 millones de dólares.