Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

IOS

Disponible iOS 13.5: desbloquea el iPhone llevando mascarilla

Te contamos todas las novedades del último sistema operativo para iPhone que ya puedes descargar.

Actualizado a
Disponible iOS 13.5: desbloquea el iPhone llevando mascarilla

Ya está aquí la nueva versión de iOS 13.5. Los de Cupertino han trabajado duro en el desarrollo de software base para sus dispositivos móviles. En los tiempos que corren los de Cupertino se han centrado en cómo pueden ayudar a los usuarios a manejarse con el móvil con la presente pandemia y parece que han logrado un buen resultado. Te contamos cuáles son las novedades más grandes.

Las novedades de iOS 13.5

Los de Cupertino han decidido que sus dispositivos tienen que ayudar a los usuarios en esta pandemia de un modo u otro. Por eso algunas de las novedades que encontramos en iOS 13.5 están destinadas al uso del terminal en esta época en la que la higiene y la precaución son de lo más importantes.

Empecemos con una API para desarrolladores para COVID-19. Esta novedad viene del fruto del trabajo combinado con Google para generar aplicaciones que avisen a los usuarios si están cerca de otra persona con el fin de mantener las distancias. Con esto veremos en el futuro nuevas funciones para los diferentes smartphones con avisos a sus usuarios.

Otras novedades llegan a FaceTime para mantener estables los mosaicos de aquellos que están hablando en la llamada.Pero la más interesante y más demandada también pone como protagonista a la cámara frontal de los dispositivos. Es verdad que FaceID es una potente capa de seguridad, aunque se ha demostrado que no se lleva bien con las mascarillas. Ahora tu terminal te reconocerá aunque lleves mascarilla y te servirá a la perfección si pagas con Apple Pay.

Para finalizar, como es costumbre, se han corregido algunos errores que en este caso van orientados al consumo de los aparatos. Ahora los dispositivos de Apple economizarán mejor sus baterías y dará un uso más eficiente en el futuro.

Disponible también iPadOS 13.5

Como sabrás, Apple dividió el año pasado los sistemas operativos de sus dispositivos móviles. Esto no significa que vayan desacompasados, ya que la manzana mordida se esfuerza para que las versiones de iOS y iPadOS vayan a la par. Con esto te queremos decir que si tienes un iPad ya puedes descargar la nueva versión de iPadOS 13.5 que incluye las novedades que te hemos mencionado antes.