BeTech: noticias de tecnología

EVENTOS CANCELADOS

La feria IFA 2020 se celebrará con público físico, ¿qué otros eventos la seguirán?

Los dirigentes del evento lo modificaron para ser online y no-presencial, pero han vuelto a cambiar de idea.

La feria IFA 2020 se celebrará con público físico, ¿qué otros eventos la seguirán?

Para quien no la conozca, la IFA (Internationale Funkausstellung Berlin) es una de las ferias industriales y tecnológicas más importantes en el mundo -su primera edición fue en 1924-, y siempre una cita destacada en el calendario tecnológico. Este año su edición 2020 tenía como fecha de celebración del 4 al 9 de septiembre en el recinto Messe Berlin, pero la situación actual de pandemia que vivimos provocó que hace un mes sus responsables decidiesen cancelar parcialmente el evento, convirtiéndola en una cita completamente online.

IFA 2020 sí tendrá público

Según sus responsables, tras la decisión del gobierno de Berlín de prohibir todos los eventos con más de 5.000 participantes hasta el 24 de octubre de 2020, la IFA no iba a poder seguir adelante ”como de costumbre” y por ello cancelaron su evento físico, motivo por el cual iban. a celebrar según sus responsables bajo “un nuevo concepto innovador” online. Pero al parecer han decidido pensárselo mejor, y la IFA sí tendrá público real y eventos físicos.

Trasladando la fecha al 3 - 5 de septiembre, durante esos días sus organizadores celebrarán 4 eventos independientes, con no más de 1.000 asistentes por día para cada evento, una cantidad limitada para “cumplir las normas de seguridad más estrictas posibles”:

Evento 1: Conferencia de Prensa global de la IFA

La Conferencia de Prensa Global invitará a Berlín a unos 800 periodistas que cubren más de 50 países, de modo que las marcas y los fabricantes podrán mostrar a los periodistas sus últimos productos y dispositivos. Todos los discursos y conferencias de prensa de las empresas se llevarán a cabo en sólo dos o tres etapas clave, bajo la dirección de la IFA. De esta manera se mantienen las cifras para el personal de producción in situ y “se garantiza que se observen las más altas normas de higiene tanto en el escenario como en la zona de asientos para los medios de comunicación”.

Además de las conferencias de prensa de la empresa, los socios de la industria tendrán la oportunidad de crear presentaciones inteligentes de la empresa y la marca para entrevistas y otras conversaciones con los representantes de los medios de comunicación.

Evento 2: IFA NEXT se reúne con IFA SHIFT Mobility

Sólo este año, IFA combinará sus dos plataformas de innovación - IFA Next y SHIFT Mobility - para un evento exclusivo en vivo para la comunidad tecnológica internacional. El evento reunirá a las empresas de tecnología emergentes y a las empresas del sector de la movilidad conectada, para ayudarles a obtener la tan necesaria sangre caliente de la publicidad y las conexiones con la industria. Para los innovadores, disruptores, periodistas tecnológicos e ‘influencers’ digitales interesados en la vanguardia de la tecnología, "este será el evento más importante del año para asistir".

Evento 3: IFA Mercados Globales

Durante los últimos tres años, IFA Global Markets ha crecido hasta convertirse en la mayor feria de abastecimiento de Europa para OEMs y ODMs. Ahora será este año la primera feria de abastecimiento dedicada en el mundo. El mensaje de los socios de la industria de IFA ha sido claro: la industria necesita una feria de abastecimiento para reparar y reestructurar sus cadenas de suministro afectadas por la interrupción de la pandemia COVID-19.

Evento 4: Salones de negocios, comercio minorista y reuniones de la IFA

Cada año, el IFA Berlín es el mercado más importante de la electrónica de consumo y los electrodomésticos. En 2019, por ejemplo, las marcas y los minoristas cerraron acuerdos por valor de más de 4.700 millones de euros durante el evento en Berlín. Si bien la pandemia hará imposible reproducir este nivel de acuerdos y redes de contactos, IFA Berlín organizará los Business, Retail & Meeting Lounges de IFA para dar a las marcas y fabricantes la oportunidad tan necesaria de reunirse con los minoristas de forma segura y eficiente antes de la importantísima temporada de compras del año.

Experiencia virtual de IFA

Los organizadores saben que el interés por asistir a la IFA 2020 superará con creces las plazas disponibles, aunque algunas personas pueden seguir sujetas a restricciones de viaje. Es por eso que IFA ofrecerá a todos oportunidades virtuales para ser parte de la experiencia de IFA Berlín.

Cambio de idea

No hay duda de que este cambio imprevisto en el dudoso panorama actual ha sido una sorpresa, pues la IFA se había unido a un largo listado de otras ferias, compañías y actos del sector tecnológico y empresarial que habían tenido que alterar sus planes ante la pandemia. Pero ahora, con el inicio de la desescalada, el panorama se abre un poco.

La duda es, del listado siguiente ¿cuántos eventos y ferias seguirán el cambio de idea de la IFA? ¿Se mantendrán online, canceladas, o fijarán fechas más adelante en este año, antes de que llegue octubre y por tanto la segunda oleada del Covid-19?

- Mobile World Congress 2020 (cancelado)

- Google I/O 2020 (cancelado)

- SXSW 2020 (cancelado)

- Facebook F8 (cancelado)

- GDC 2020 (cancelado)

- Oculus Connect (modificado a evento online)

- E3 2020 (modificado a evento online)

- WWDC Apple 2020 (modificado a evento online)

- Microsoft’s Build 2020 (modificado a evento online)

- Gamescom (modificado a evento online)