No anunciado

El nuevo juego de InXile para Xbox Series X y PC usará Unreal Engine 5

La nueva producción del estudio, ahora propiedad de Microsoft, trabaja en un proyecto que todavía no se ha revelado oficialmente.

Han pasado solo unos días desde que Epic Games anunció la nueva versión de su motor gráfico. Unreal Engine 5 se mostró mediante una demo técnica que corría sobre el hardware de PlayStation 5. Sin embargo, las mejoras llegarán a ambos sistemas de nueva generación. Los estudios de Microsoft continuarán apostando por esta tecnología externa en algunos de sus proyecto para Xbox Series X y PC, aunque hasta el momento se desconocían títulos concretos. InXile Entertainment, responsables de Wasteland 3, han roto el silencio y han desvelado que su videojuego no anunciado utilizará ese motor.

Lo han confirma en su cuenta de Twitter oficial, donde han expresado lo siguiente: “Gracias. Estamos entusiasmados de compartir más, aunque tardará un poco. Estamos centrados en acabar Wasteland 3 para llevarlo a las manos de los jugadores el 28 de agosto. Usaremos, por supuesto, Unreal Engine 5 en nuestro próximo proyecto”.

Ya lo avisó Phil Spencer

Después de la presentación oficial de Unreal Engine 5, el máximo responsable de la división de Xbox felicitó a Epic Games por el resultado de la presentación. También por medio de las redes sociales, Phil Spencer afirmó que muchos de los estudios internos de Microsoft estaban trabajando con Unreal. La confusión se produjo porque apuntó a Hellblade 2 como ejemplo, algo que muchos interpretaron como si el juego de Ninja Theory estuviera construido con ese motor. Con todo, no queda claro que sea así, de modo que habrá que esperar a que los de Redmond digan algo en ese sentido.

Xbox Series X saldrá a la venta a finales de 2020. Todavía no se ha anunciado una fecha concreta, aunque la empresa norteamericana pretende ofrecer nuevos detalles cada mes, todo bajo el paraguas de Xbox 20/20, los eventos retransmitidos en los que revelarán información sobre la máquina y los videojuegos de nueva generación que están por llegar.

Fuente | InXile Entertainment (Twitter)

Wasteland 3

Wasteland 3, desarrollado y distribuido por InXile Entertainment para PC, PlayStation 4 y Xbox One, es la tercera entrega de la popular saga de rol táctico, ahora ambientado en las frías tierras de Colorado, con nuevas opciones de combate y un nuevo modo cooperativo. El patriarca de Colorado ha prometido ayudar a los Rangers del Desierto si consigues rescatar su territorio de sus tres sanguinarios hijos. En este RPG posapocalíptico tendrás que viajar al norte para construir una nueva base, equipar un vehículo, entrenar reclutas, explorar los páramos helados de Colorado y tratar con los lugareños. Pero recuerda: cada decisión tiene sus consecuencias.

Wasteland 3