Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

APPS

Una app para saber si un TV te cabe en casa antes de comprarlo

La Realidad Aumentada te echa una mano con la nueva aplicación de Sony, que mide el espacio usando tecnología AR.

Actualizado a
Una app para saber si un TV te cabe en casa antes de comprarlo

Una tendencia actual con los televisores es que, una vez te has acostumbrado al que tienes, el siguiente lo quieres más grande. Las pantallas actuales son tan finas como un MacBook, y capaces de alcanzar resoluciones 8K -hasta las 4K, que en España apenas hay canales que emitan así-, se han quedado ya obsoletas. Y al igual que las pantallas de los smartphones, la tendencia es consumir teles con pantallas de más pulgadas.

Envision TV AR

Pero siempre hay el mismo problema: el espacio físico disponible. Quieres ese TV gigantesco y enorme pero, ¿te cabe en el hueco que tienes en el salón, la habitación, el despacho? La solución práctica es medir el hueco y mirar las especificaciones técnicas del TV que quieres. Pero estamos en el siglo 21, la era de lo ‘smart’, así que mejor tiramos de la tecnología de Realidad Aumentada con la nueva aplicación de Sony, Envision TV AR.

Basándose en el mismo principio que la del IKEA, que te permite ver cómo queda virtualmente un mueble en tu casa gracias a la pantalla del móvil, la app Envision TV AR usa la realidad aumentada para posicionar virtualmente un televisor en la zona de la casa en la que quieres ponerlo. Solo tienes que abrir la app, apuntar con la cámara al espacio, y elegir tamaño y modelo del TV. De esta manera podrás ver en la pantalla del móvil o tablet si el modelo que quieres es demasiado grande, queda muy pequeño, o es del tamaño perfecto.

Ampliar

Realidad Aumentada

Siendo una app de Sony, los modelos que puedes elegir son todos televisores del catálogo Sony. Pero gracias a los distintos tamaños estándar de pantalla -de 55, 65, 75, 85 pulgadas-, te sirve sin duda para hacerte una idea del espacio que ocuparían los modelos de otras marcas como Samsung, LG, Hisense o Phillips por ejemplo.

Eso sí, dado que usa tecnología AR, debes tener un móvil compatible con la realidad aumentada, en este caso como mínimo un iPhone 6s en iOS o un móvil Android con Android 8 Oreo para ARCore. En este enlace a la web oficial tenéis el enorme listado de dispositivos Android e iOS compatibles.

Descargar Envision TV AR para Android

Descargar Envision TV AR para iOS 

Si estás pensando en cambiar de TV, aquí tienes una serie de consejos para elegir televisión nueva según criterios como la resolución, el tipo de panel o el tamaño en pulgadas que busques.