BeTech: noticias de tecnología

WHATSAPP

Ese mensaje de WhatsApp de gasolina gratis es falso: Repsol no regala bonos

Repsol no te regalará gasolina gratis por WhatsApp, es una estafa que está corriendo por la app de mensajería.

Ese mensaje de WhatsApp de gasolina gratis es falso: Repsol no regala bonos

Ya con casi todo el país en la Fase 1 de la desescalada, cada vez más gente está volviendo a trabajar y a desplazarse. Y eso implica mover coches que han estado parados mucho tiempo. A nivel del precio del combustible vivimos un momento histórico, pues no había estado tan bajo el coste por litro tan bajo. Pero aún así, ese mensaje que te acaba de entrar por WhatsApp te promete 3 meses gratis de gasolina, y proporcionada por Repsol. ¿Dónde está la trampa?

Repsol no te regala gasolina

Descubierta por el Observatorio de Delitos Informáticos de Canarias, existe una estafa por Phishing ahora mismo que está proliferando a través de la red social WhatsApp. Suplantando la imagen corporativa de una empresa española, como es Repsol, la estafa va sobre un supuesto bono de tres meses de combustible gratis para todas aquellas personas que regresen a sus actividades laborales.

¿Cómo funciona? Pues a través de WhatsApp te llega un mensaje en el que te invitan a entrar en la siguiente página web

- http://off9.best/repsol/

Esto es para solicitar el supuesto bono de tres meses de combustible gratis ofrecido por Repsol. Al entrar en el enlace, te redirige a otro enlace

- http://bono-combustible.club/repsol/

Parece que estás en la web oficial de Repsol, aunque en realidad es una página fraudulenta que suplanta la imagen de la petrolera. Abajo del todo aparece el mensaje gancho incitando a los usuarios a picar en la estafa. Y una vez llamada tu atención, te piden rellenar un formulario  donde debes dar entre otros datos tu Nombre Completo y la ocupación laboral que ejerces.

Estafa de Repsol por WhatsApp

Después de hacer el papeleo digital, tienes que darle click en el botón “Consultar” para poder acceder a la siguiente página. En este apartado, el supuesto bono combustible de Repsol está disponible con 4 tanques llenos por mes durante los tres próximos meses, sólo te queda pulsar el botón de “Solicitar Bono” para conseguir la supuesta ayuda de combustible.

A continuación, te va a redirigir a otra página que debes desbloquearla compartiendo esta promoción fraudulenta con otros contactos tuyos por WhatsApp. Y, de este modo, al compartir haces “viral” la estafa. Y del bono nunca más se supo.