Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

WHATSAPP

Cómo enviar mensajes de WhatsApp más rápido: el botón ‘Enter’

Hay una manera de acelerar el envío de mensajes en WhatsApp. Y también de personalizar las notificaciones.

Actualizado a
Cómo enviar mensajes de WhatsApp más rápido: el botón ‘Enter’

Hay muchas cosas que se pueden hacer en WhatsApp, aunque es fácil no conocerlas debido a que están dentro de los diferentes apartados de ajustes. ¿Eres rápido/a escribiendo mensajes? Pues podrías conversar más rápido habilitando el botón ‘Enter’ del teclado del móvil para enviarlos.

Usar INTRO para enviar mensajes

Para quienes les gusta usar WhatsApp con celeridad o están en un momento particularmente acelerado que requiere enviar mensajes con rapidez, hay un método para esto. Normalmente, la mecánica de la app requiere que escribamos un mensaje y le demos a la tecla Enviar para lanzarlo en la conversación.

Pero existe una forma de saltarse ese paso: configurar el servicio para que el mensaje se envíe al pulsar la tecla Intro / Enter en el teclado digital. De esta manera se enviarán en cuanto le demos a Intro y no habrá que buscar Enviar:

  1. Abre WhatsApp
  2. Ve al Botón de menú> Ajustes > Chats.
  3. Marca o desmarca la opción Enter para enviar.

Personalizar la notificación y la luz de aviso

También es posible personalizar otros apartados, como añadir tonos personalizados, elegir la duración de la vibración cuando se recibe un mensaje o una llamada, activar la opción de mostrar mensajes en ventanas emergentes o cambiar el color del indicador de luz LED.

Si nos vamos a WhatsApp > Menu (los tres puntos)> Ajustes > Notificaciones, ahí podemos ajustar las notificaciones de mensajes, grupos y llamadas. Pero un cambio de esta manera sería general. Nos interesa hacerlo en unos pocos contactos, así que esta es la forma:

  1. Abre WhatsApp y entra en un chat
  2. Abre el listado de Opciones (los tres puntitos en la esquina superior derecha)
  3. Pulsa Notificaciones personalizadas. Y una vez dentro, selecciona Notif. personalizadas. Aquí podrás cambiar las ya comentadas: tonos de notificación, vibración, notificaciones emergentes y el color del indicador de luz LED