Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

WHATSAAP

WhatsApp Pay retrasado: como funciona el sistema de pago

La función de la app de mensajería para mandar dinero se ha visto retrasada en la India, donde estaba en pruebas.

Actualizado a
WhatsApp Pay retrasado: como funciona el sistema de pago

Cada vez es más común ir sin la tarjeta de crédito para hacer tus compras. No es porque no la necesites, que lo más probable es que sí, pero es que ya puedes acercar tu móvil al datáfono y hacer la transacción. Si tienes la app de tu banco puedes confiar en ella para hacer estos pagos, pero puede que para ahorrar espacio te compense usar otra aplicación que ya tengas como es el caso de WhatsApp gracias a WhatsApp Pay. Sin embargo, para que esta función entre en juego pasará un tiempo debido a su nuevo retraso.

WhatsApp Pay se retrasa

Puede que muchos usuarios sean todavía algo reacios a comprar por Internet en pleno 2020, pero los hay que tampoco se acostumbran a usar el móvil para pagar. Puede resultar más seguro de lo que parece ya que no tienes que mantener activada la función de pago todo el rato.

Sin embargo, el problema actual no tiene tanto que ver con su funcionamiento sino con su aparición. Hace dos años que la aplicación de pagos estaba prevista para su beta en India, país donde Facebook quería hacer sus primeras pruebas, pero al parecer todavía no se ha lanzado de forma oficial allí. Según lo que comenta TechRadar, la compañía está esperando que el Banco de la Reserva de la India (RBI) le dé luz verde para que sus ciudadanos empiecen a usarla de forma oficial.

Ampliar

Pero el problema no acaba aquí, ya que la aplicación fue denunciada por una ONG que impidió que la app progresara. Su nombre es Good Governance Chambers y a través de un litigio ha conseguido frenar los progresos de Facebook en el país, por lo que todavía las pruebas no se han llevado a cabo.

Preparada para lanzarse en otros países

WhatsApp Pay se retrasa en su país de pruebas, por lo que supone un retraso en el resto de países en los que se iba a lanzar posteriormente, entre ellos España. Su funcionamiento es de lo más sencillo, ya que sigue las mismas pautas que Bizum, el sistema de pagos con el móvil que te permite mandar dinero a otra persona con solo saber su número de teléfono.

Pero WhatsApp Pay tiene otra función y es el escáner de un código QR con el que se puede pagar en comercios con solo una simple lectura del código binario.