Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

CORONAVIRUS

Desescalapp: la web para saber en qué fase estás y las actividades permitidas

Se recogen todos los municipios y barrios de España para decirnos en qué etapa está cada uno a través de su código postal.

Actualizado a
Imagen de recurso del uso de un ordenador portátil.
AYUNTAMIENTO DE COLMENAR VIEJOEUROPA PRESS

La tecnología continúa siendo una aliada en la lucha contra el coronavirus. La última muestra de ello es Desescalapp, una web que recoge todos los municipios y barrios de España para decirnos en qué fase está cada uno y qué actividades se pueden hacer introduciendo el código postal.

El proyecto, llevado a cabo por cinco españoles, reúne diariamente la información que proporciona el BOE con el objetivo de aclarar a las personas sus dudas de la forma más sencilla posible. Una vez introducido el código postal, la página avisa de la fase en la que está dicho territorio e informa al usuario por categorías como movilidad, ocio o deporte.

Funcionamiento

Nada más entrar en la web, hay una pequeña caja de texto donde tendremos que colocar el código postal. Tras pulsar en 'Buscar', hay que esperar unos segundos hasta conocer la etapa en la que está esa zona. Si se pulsa en el botón 'Ver medidas', se podrán visualizar las restricciones que existen en ese momento.

Código compartido

La web también tiene en cuenta que existen algunos municipios o regiones que no tienen código postal propio, sino que lo comparten con otros colindantes. Para saber con detalle lo que se quiere conocer, los usuarios tendrán que señalar cuál es concretamente la localidad sobre la que se quiere obtener información.

Diferencia por Fases

Si introducimos un código de una región en Fase 0, la movilidad estará permitida únicamente para el aprovisionamiento de alimentos, temas sanitarios y algunos desplazamientos concretos y justificados. Por el contrario, si corresponde a uno de Fase 1, nos ofrecerá la información aplicable a nuestra zona y datos sobre la apertura de terrazas o el cupo permitido en algunos comercios.