Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

TWITTER

Twitter estrena etiquetas para combatir las noticias falsas

Twitter añade un nuevo sistema para señalar las noticias falsas y que estés bien enterado de todo lo que pasa.

Actualizado a
Twitter estrena etiquetas para combatir las noticias falsas

Es un hecho que Internet ha dado el acceso a la información a todo el mundo que tenga un punto de acceso y un ordenador. Cada quien tiene sus lugares donde recibir las últimas novedades de sus intereses y del mundo, pero es verdad que no en todos los puntos que aportan datos los dan de forma seria y veraz. Si te vas a Twitter, por ejemplo, puedes encontrar muchas cuentas oficiales, pero lo importante es que no todos los datos que te aportan son reales. Por eso, para hacer un mejor uso de la red, Twitter estrena sus etiquetas para combatir las noticias falsas.

Así son las nuevas etiquetas de Twitter

La red social del pajarito es una de las más visitadas por los usuarios de la Red. Todos los días se comparten datos de todo tipo ya sean multimedia o simples mensajes. Sean cuales sean, hay algunos que aprovechan un momento en el que la información es constante para confundir a quienes buscan los últimos datos y desean estar siempre a la última. Por desgracia, y cada vez más, hay usuarios que afirman tener los últimos datos cuando en realidad es mentira y provocan desinformación como ha pasado con el presente COVID-19.

Entonces, ¿cómo detectar la información verdadera de la que no es real, la que son bulos?. Twitter tiene para eso varios mecanismos siendo uno de ellos es poner las cuentas oficiales como centros de referencia, pero la última novedad es su sistema de etiquetas. La firma lleva meses trabajando en la función y parece que por fin se ha hecho realidad. Resulta que pronto veremos cómo la red social se llena de mensajes que apoyan los tuits o los desenmascaran como falsos.

Ampliar

Verás, los que tienen información veraz e importante tendrán en la base del contenido una indicación que te avisa de que contiene datos de un tema, pero solos los verdaderos se podrán ver directamente. De lo contrario habrá un mensaje de alerta que tapa la información que contiene, poniendo en tu conocimiento que lo que hay detrás no está probado.

Como te comentamos en su momento, habrá tres niveles dependiendo del uso que haga la cuenta de datos falsos: El primero no tendrá revisión ninguna si no ha recibido informes de información falsa, el segundo y más leve marcará los tuits con información posiblemente falsa de un tema en concreto siempre que haya recibido reportes, el tercero es si recibe muchos reportes donde se colocará una señal de aviso y el cuarto es una vez verificados los datos por la compañía, momento en que se puede hasta borrar el tuit.