Vídeo

Xenoblade Chronicles: versión Wii vs Switch

Vídeo que muestra los cambios entre una versión y la otra del nuevo juego para Nintendo Switch, original de Wii.

Xenoblade Chronicles: Definitive Edition no es una simple remasterización en alta definición. Para su relanzamiento en Switch, Monolith Soft ha vuelto a la pizarra y redibujado prácticamente cada textura y polígono, renovando por completo el aspecto de los titanes que forman el gigantesco mundo del juego. Como podéis ver en el siguiente vídeo, ambientado exclusivamente en el prólogo y la sección inicial (Colonia 9) para no destripar mucho de momento, el impacto visual es considerable aunque debajo siga la misma base que en Wii.

Además del notable incremento en la nitidez y los mejores modelados, efectos como iluminación o agua también se han revisado, y la banda sonora (de las mejores del género) se ha vuelto a grabar con nuevos acordes como el que podéis escuchar en el propio vídeo.Aunque Definitive Edition no solo mima el aspecto estético: aprovechando la ocasión, Monolith Soft también ha rediseñado la interfaz del combate, todos los menús y el rastreo de objetivos en las misiones para pulir la experiencia de juego. Sobre estos retoques y muchos otros, así como sobre el contenido inédito en clave de epílogo que se estrena en esta edición (Futuros Conectados) hablaremos en profundidad cuando publiquemos el pertinente análisis a finales de mes.

Mientras tanto, que el vídeo sirva como pequeño anticipo y también práctica confirmación de que el mejor JRPG de Wii pronto volverá a ocupar un lugar destacado en el catálogo de Switch. Puede que Monolith Soft y Nintendo hayan participado en proyectos tan o más ambiciosos en los últimos años (recordad que además de Xenoblade X y Xenoblade 2, juntos crearon Breath of the Wild), pero el primer Xenoblade todavía tiene algo que aportar a la conversación, además de servir como punto de entrada ideal para los que no se iniciaran ya hace casi una década.