Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Memoria y SSD

Epic Games sobre PS5: “su arquitectura está muy por delante de los PC de gama alta”

Tim Sweeney, CEO de Epic Games, se deshace en elogios sobre el potencial gráfico de la nueva consola de Sony gracias a su arquitectura de memoria y SSD.

Actualizado a
Epic Games sobre PS5: “su arquitectura está muy por delante de los PC de gama alta”

Tim Sweeney, CEO de Epic Games, se ha mostrado muy satisfecho con el potencial gráfico de PS5 tras la reciente demostración técnica de Unreal Engine 5 corriendo sobre el hardware de la nueva consola de Sony. Así lo ha explicado a través de una reciente entrevista en el marco del Summer Game Fest, deshaciéndose en elogios ante el rendimiento técnico de PlayStation 5 y su equilibrada arquitectura, haciendo especial énfasis en su memoria y las ventajas del SSD.

“PS5 ayudará al avance de los próximos PC”

Así, el CEO de Epic Games ha asegurado que PS5 es una consola muy equilibrada, especialmente por el potencial gráfico de su GPU y un gran ancho de banda de su arquitectura de almacenamiento, capaz de “renderizar todo lo que quepa en la memoria, incluso tamaños de decenas de gigabytes”. En este sentido, Sweeney se muestra muy optimista con la propia arquitectura de la consola, asegurando que “está muy por delante de cualquier cosa que puedas comprar para PC”. Tanto es así, que según el CEO de Epic Games, PS5 “ayudará al avance de los próximos ordenadores”.

Ampliar

Además, añade que la propia arquitectura de la memoria de PS5 es puntera a nivel mundial, con un sistema basado en SSD que “no solo es el mejor de su clase en consolas, sino también en cualquier plataforma. Mejor que en los PC de gama alta. Creo que permitirá alcanzar niveles de inmersión con los que solo podíamos soñar en el pasado. El mundo de las pantallas de carga ha llegado a su fin. Los días del 'popping' cuando te mueves por los mundos se han terminado”, concluye el CEO de Epic Games.

Todo ello tras presentar al mundo la nueva versión de su popular motor gráfico, Unreal Engine 5, a través de una demo técnica ejecutándose en tiempo real en PlayStation 5.

Fuente | The Verge