Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

SMARTPHONE

Vivo patenta un nuevo smartphone deslizante

La firma patenta un nuevo teléfono todopantalla sin apenas marcos y una cámara cuádruple que se despliega.

Vivo patenta un nuevo smartphone deslizante

Puede que no te suene mucho, pero Vivo es una de las compañías que más avances ha realizado en el segmento de los smartphones. Hace unos años vimos cómo era una de las primeras compañías en mostrar un sensor de huellas bajo la pantalla o una cámara ‘pop-up’ desde la parte superior del aparato. Ahora, la firma trabaja en un nuevo concept de teléfono según la nueva patente que ha presentado.

La patente del nuevo teléfono de Vivo

A veces la información de los planes de futuro de los diferentes fabricantes de smartphones están basados en algunas patentes presentadas hace tiempo. Esto es de lo más habitual, ya que todas las ideas deben registrarse y reclamar la autoría cuando toca. Este caso es de los primeros y hoy toca señalar como objetivo a la compañía Vivo, la cual nos deja grandes teléfonos aunque no se conozcan en nuestro territorio.

Ampliar

En este caso hablamos de la patente de su posible próximo teléfono deslizante tal y como cuenta TechRadar en sus líneas. Puede que a grandes rasgos no aporte muchas novedades, pero resulta curioso el concepto que tienen para su posible generación futura. Empezamos por lo que se ve a simple vista: un teléfono que despliega por su parte superior para revelar una posible cámara frontal y alguna característica de la trasera.

De esta forma se aseguran que la parte del display se aprovecha en su totalidad y es que apenas tiene biseles. Si nos centramos en la parte trasera es donde encontramos el quid de la cuestión con lo que parecen cuatro cámaras adicionales. Tres de ellas están integradas en la parte central y la cuarta se despliega haciendo aparición el flash que no se ve a primera vista.

Parece una modificación más estética para dar la sensación de que la pantalla tiene una extensión extra, mientras que a la espalda solo se ven los sensores en orden. No hay especificaciones que indique las características del terminal, por lo que no hay que precipitarse para lanzar suposiciones.

De hecho, la cámara frontal es todo un misterio ya que según la patente del teléfono de Vivo no aparece ninguna referencia al sensor para selfies el cual puede estar bien en la parte desplegable o por detrás del display como ya están haciendo muchas compañías.