Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Anti-crunch

El cofundador de Respawn abre un estudio centrado en juegos triple A

Gravity Well es el nuevo estudio de Drew McCoy y John “Slothy” Shiring, una desarrolladora que presente poner a las personas por delante.

El cofundador de Respawn abre un estudio centrado en juegos triple A

El cofundador de Respawn Entertainment, Drew McCoy, ha abierto un nuevo estudio en Los Ángeles junto con John “Slothy” Shiring. Se trata de Gravity Well, una desarrolladora que se focalizará en juegos triple A, aunque eso sí, prometen que trabajarán bajo un modelo en el que el crunch no tendrá hueco. “Hemos desarrollado juegos juntos desde hace mucho tiempo y hemos aprendido que hay múltiples caminos para liderar equipos y lanzar juegos”, escribe McCoy en la página web oficial del estudio.

“Estamos montando un estudio centrado en el cómo queremos hacer juegos. Deseamos tiempo para iterar con todo y obtener ideas y feedback de todo equipo. Estamos construyendo este estudio para que dure décadas, y eso no ocurre si no pones a tu equipo primero”. Es toda una declaración de intenciones, pues uno de los fundamentos la nueva empresa es la salud del equipo. “Eso significa que somos anti-crunch”. Prometen buenas compensaciones y libertad creativa, porque “cuando alguien toma todas las decisiones, el trabajo no es divertido y el producto final no es tan bueno”.

Drew McCoy.
Ampliar
Drew McCoy.

Equipo más reducido

Slothy apuesta por un equipo más pequeño. “Pregunta y recibirás la misma respuesta de los desarrolladores: una vez que tu equipo sobrepasa las 100 personas, todo cambia”. El creativo afirma que no es culpa de nadie, pero que en esas circunstancias necesitas reunirte para tomar decisiones. “Los creativos brillantes son menos creativos, por lo que no vamos a ser eso. Vamos a construir un equipo de 80-85 personas máximo”.

Respawn Entertainment surgió de una escisión de Infinity Ward. El estudio creó las dos primeras entregas de Titanfall y fue adquirido por Electronic Arts. Su primer gran éxito junto a la gigante nortemericana fue Apex Legends, pero Star Wars Jedi: Fallen Order también ha conseguido triunfar. Este título centrado en la historia para un único jugador ha vendido 10 millones de unidades desde su lanzamiento, en noviembre de 2019. Electronic Arts ya ha revelado que se trata de el primer videojuego de una franquicia completamente nueva.

Fuente | Gravity Well