Star Wars Episode I: Racer retrasa su lanzamiento en PS4 y Nintendo Switch
El desarrollo del título se está viendo lastrado por las complicaciones derivadas del coronavirus, que ha obligado a sus empleados a trabajar desde casa.
Star Wars Episode I: Racer no se pondrá a la venta en PS4 y Nintendo Switch este 12 de mayo. Sin apenas margen, a última hora de este lunes el estudio encargado del desarrollo, Aspyr, ha hecho llegar a los medios especializados un comunicado donde explican las complicaciones que están experimentando para terminar de pulir el lanzamiento y que les ha impedido tenerlo listo para la fecha prometida. El retraso es indefinido.
El coronavirus (COVID-19), según esgrimen, ha implicado el trabajo en remoto con más dificultades de las deseadas. Hacerlo todo desde casa ha incapacitado al equipo a poder avanzar como esperaban y les lleva a una situación donde no pueden dar una fecha concreta para la eventual disponibilidad del juego en los portales digitales de ambas plataformas: “Desafortunadamente, debido al continuo trabajo desde casa como requisito casi en toda la industria, el juego se retrasará hasta más adelante en Nintendo Switch y PlayStation 4. Estaremos de vuelta con una actualización tan pronto como sea posible”.
El juego, original de Nintendo 64 y PC, incluirá mejoras visuales y permitirá jugar en modo multijugador local incluso con un solo Joy-Con para cada jugador en la plataforma de Nintendo.
Habrá mejoras en la jugabilidad, asegura Aspyr
Una de las promesas en esta versión mejorada para la consola doméstica de Sony y la híbrida de Nintendo es que mejorarán el control y la jugabilidad. Según indicaron en una nota oficial, han tenido en cuenta que ahora los mandos son más avanzados y las capacidades técnicas aún mayores: “Como con los Joy-Con de Switch, lo que quieres es asegurarte de que el título se juegue bien y permita realizar tantas variaciones de control como sea posible. Hemos realizado un montón de trabajo para asegurarnos de que el juego se sienta cómodo en todas sus configuraciones, incluyendo la posibilidad de jugar con un único Joy-Con”.
Con todo, Star Wars Episode I: Racer se pondrá a la venta cuando esté terminado en formato digital vía PS Store y eShop en PS4 y Nintendo Switch manteniendo todos sus circuitos, pilotos y modalidades como la pantalla dividida. No incorporarán, eso sí, novedades en ninguno de los aspectos citados, sino que servirá como remasterización de las míticas carreras de vainas del universo de Lucasfilm.
Fuente | Comunicado oficial de prensa
- Conducción
Sube, abróchate el cinturón y disfruta de la emoción no apta para cardíacos de la secuencia de carreras de vainas de Star Wars: Episodio I - La amenaza fantasma. Asume el control como Anakin Skywalker o cualquiera de los 21 pilotos de vainas y siente la fuerza de dos enormes motores de reacción a velocidades simuladas de hasta 965 km/h. Toma las riendas de esta cuadriga de turbinas y recorre 8 mundos espectaculares. Star Wars Episode I Racer es un título de conducción a cargo de Aspyr y Lucasfilm para PlayStation 4, Switch y Xbox One.