Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Instalaciones compactas

Xbox Series X: Microsoft pretende reducir el tamaño de los juegos

Los desarrolladores de la nueva consola de la familia Xbox quieren reducir el tamaños de las instalaciones y las descargas de los videojuegos.

Actualizado a
Xbox Series X: Microsoft pretende reducir el tamaño de los juegos

Los responsables del desarrollo de Xbox Series X siguen compartiendo información sobre sus características, esta vez, centrándose en el tamaño de la instalaciones y las descargas de sus videojuegos. Tanto es así, que Jason Ronald, director de desarrollo de la nueva consola de Microsoft, ha asegurado que la reducción del peso de los juegos en Xbox Series X es una de sus prioridades.

Ahorro de tiempo y espacio de almacenamiento

Y es que muchas son las ventajas a raíz de contar con un peso reducido de los videojuegos, tanto en el tiempo de espera para sus descargas como en la propia capacidad de almacenamiento de la consola, incluso para las instalaciones desde disco.

Tanto es así, que Ronald asegura que “es algo que tratamos muy de cerca con todas las empresas de software de la industria, así como con los desarrolladores, y les ofrecemos toda una gama de herramientas que les ayuden a reducir el tamaño de los juegos, no solo para minimizar la cantidad de contenido para descargar, sino también el tamaño en general en el propio disco”, en una reciente entrevista con Eurogamer.

Ampliar

Asimismo, los tamaños más reducidos no deben suponer un estorbo para los desarrolladores a la hora de crear sus juegos; según Ronald, es un aspecto muy importante y en el que trabajan decididamente: “Lo que no queremos es limitar los mundos y universos increíbles que crean los desarrolladores. Solo les ofrecemos las herramientas para que puedan hacer los ajustes necesarios”.

“No restringimos arbitrariamente los tamaños, pero los jugadores lo han dejado claro, 'esto es lo que estoy dispuesto a aceptar, y esto es lo que no estoy dispuesto a aceptar'. Esas cosas cambian con el tiempo. Una vez más, se trata de proporcionar la flexibilidad para que podamos ser lo más sensibles posible al ancho de banda y al tamaño del disco duro de los jugadores, para que las personas obtengan una gran experiencia de juego sin usar innecesariamente más datos o más almacenamiento del que necesitan”, concluye el desarrollador.

Y es que hoy mismo nos hacíamos eco de otras declaraciones del mismo desarrollador de Microsoft en relación al rendimiento de Xbox Series X frente a la potencia bruta o teraflops, con el objetivo de lograr un gran equilibrio que no provoque cuellos de botella al ejecutar videojuegos.

Fuente | Eurogamer