Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

GADGETS

Encontrar tu ordenador será más fácil con este chip

Tile trabaja con Intel en un procesador para encontrar tu ordenador en caso de perderlo.

Encontrar tu ordenador será más fácil con este chip

Puede que no lo sepas, pero existen gadgets que te ayudan a encontrar cualquier cosa. Gracias a tu teléfono o aparato conectado a Internet sabrás dónde te has olvidado algo al que lo has asociado. Esta función está presente en muchos aparatos que gozan de antena GPS, pero a día de hoy hay aparatos que no lo tienen. Este es el caso de los ordenadores, los cuales tendrán la ayuda de Tile e Intel para incorporar un sistema de búsqueda por GPS.

Tile e Intel crearán su propio chip para encontrar ordenadores

Puede que pienses que tu ordenador portátil no lo puedes perder, hasta que pasa. También puede ocurrir que te lo roben, algo que no es plato de buen gusto. Pero si dispones de algo que lo identifique o que puedas usar a distancia para conocer su posición en el mapa estás de enhorabuena. Lo malo es que los PCs no están diseñados con esta función, al menos hasta ahora.

Resulta que Tile e Intel están trabajando en un chip que te sirva para encontrar tu ordenador allá donde esté. Si la primera compañía no te suena de nada es la dueña de unos llaveros que se guardan con tus llaves, en el bolso o la mochila y que puedes rastrear con tu móvil a través de una aplicación. Este servicio es similar al que cuenta Apple para sus Mac o Android para sus teléfonos, los cuales asocia los dispositivos a la cuenta de un usuario y este puede encontrarlos.

Ampliar

Según lo que cuenta Engadget en sus líneas, ambas firmas trabajarán codo con codo para tenerlo todo preparado para finales de año. Como es de esperar habrá una dos tipos de conexión con el aparato perdido: la más cercana es la que se realiza a través de Bluetooth, la otra es a través de la Red y el GPS. Ambas funciones están disponibles a través de la app dedicada, por lo que siempre deberás instalarla bien en tu smartphone o acceder desde el navegador si es posible.

Lo bueno que tiene esta funcionalidad es que es posible acceder a la máquina incluso en estado de suspensión. Si está apagada lo más probable es que no puedas rastrear, por lo que tendrás que consultar en la aplicación el último sitio desde el que se ha activado para volver a por ella lo antes posible.