Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

IPHONE

Tu iPhone compartirá datos médicos si llamas a Emergencias

La nueva versión de iOS tiene una nueva función para compartir datos con Emergencias mientras los llamas.

Actualizado a
Tu iPhone compartirá datos médicos si llamas a Emergencias

Apple tiene un sistema operativo muy completo para sus smartphones. Un teléfono con iOs actualizado a la última versión aporta grandes funcionalidades y algunas de ellas esperan son de lo más útiles aunque nunca las pongas en uso. Este es el caso de una de ellas que llegará muy pronto gracias a la versión 13.5 de iOS con la que tu iPhone facilitará tu ID médica cuando llames a emergencias.

Tu ID médica compartida con Emergencias

Tu teléfono tiene muchos usos: llamar a tus seres queridos o mandarles un mensaje de texto si lo prefieres, tomar fotos y videos o incluso jugar. Pero dentro del ámbito de la comunicación donde nunca esperamos que llames es a emergencias. Es el único sitio donde la prioridad de las personas es sacarlas del peligro ya sea con ayuda de un servicio médico o las fuerzas del orden.

Sin embargo, la información es clave para estas dos unidades. Datos como la ubicación o una descripción de lo que está pasando es clave para que el especialista que está al otro lado del teléfono te atienda lo mejor posible. Pero en la próxima función de iOS tiene que ver con el caso de los médicos con el envío de la llamada Medical ID. Básicamente, esta se centra en aportar datos importantes de la persona que se preguntan con regularidad, pero que de este modo se agiliza el proceso.

Ampliar

En el apartado dedicado a esta función tienes que poner tu nombre el de tus padres o personas de contacto cercanas, tu idioma, alergias y otras patologías que sufres. Como puedes ver son datos relevantes que los sanitarios de urgencias suelen hacer cuando les llamas en el caso de un problema médico, pero que son datos importantes para saber cómo actuar si ya ha tenido problemas anteriores o derivados de sus síntomas.

Esta función se puede activar ya según comenta MacRumors y, como curiosidad Apple usa la ubicación de tu teléfono para determinar si es posible enviar todos los datos. En caso afirmativo, la identificación médica se envía a un socio para la entrega de dicha información en el momento en que tú llames al teléfono de emergencias.