Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

CITAS CON VÍDEO

Tinder tendrá un chat de vídeo entre usuarios para finales de año

La app de citas decide incorporar las videollamadas a su repertorio de funciones. ¿Se volverá popular esta función?

Actualizado a
Tinder tendrá un chat de vídeo entre usuarios para finales de año

La cuarentena forzosa y necesaria en la que el mundo entero sigue sumido ha cambiado las reglas del juego en muchos frentes. En las redes sociales, las apps y plataformas que más triunfan son las que permiten videollamadas grupales -de cuantos más usuarios a la vez, mejor. Y ante la imposibilidad de salir de casa, las aplicaciones como Tinder están bajo mínimos.

O sea, están ‘on fire’ porque llevamos 2 meses encerrados, pero nadie puede hacer nada, así que si haces ‘match’ con alguien, sueles pasar de Tinder a usar una app que permita videoconferencias. Aunque esto va a cambiar.

Tinder con chat de vídeo

Sí, tal cual: Tinder tendrá la opción de hacer videoconferencias entre sus usuarios. Así lo ha anunciado Match Group, la compañía dueña de Tinder, durante una conferencia sobre resultados financieros. Según Match Group, “El distanciamiento social ha requerido adaptaciones y cambios, y ha impactado nuestro negocio porque la manera en que los solteros se comprometen con nuestros productos y comienzan relaciones ha evolucionado rápidamente. Sabemos que los solteros están ajustando sus comportamientos, y muchos están cambiando a tener citas virtualmente por teléfono o video”.

Ampliar

Por tanto, la app de citas se actualizará a finales de año: “nuestros equipos de productos e ingeniería de todo el mundo trabajan rápidamente para desplegar capacidades de videochat 1 a 1 en muchas de nuestras plataformas”. Y concretamente en Tindera finales del segundo trimestre” de su año fiscal, una fecha que se nos antoja un poco lejana dado que sería ahora cuando realmente pegaría fuerte que la app implementase los chats de vídeo.

Más ‘swipes’ que nunca

Según el informe, los ‘swipes’ en Tinder -el gesto de pasar a un lado o a otro las fotos que nos aparecen de posibles ‘match’ “han alcanzado picos históricos en mitad de la crisis. El mayor aumento en el uso y la actividad en Tinder proviene de las usuarias menores de 30 años, con un promedio diario de Swipes que aumentó en un 37% para este grupo demográfico en el mes de abril en comparación con la última semana de febrero”.

Para Tinder, “este cambio en el comportamiento femenino es un desarrollo extremadamente positivo para nuestro ecosistema”. Aunque a ver qué sucede cuando las medidas del confinamiento se relajen más.