PHISHING

Estafa: Vodafone no está regalando iPhone 11 ni Samsung Galaxy S20

La operadora advierte en sus redes de una campaña de Phishing que está usando su nombre y logo para engañar a los usuarios.

Actualizado a

De los primeros métodos para timar online que aparecieron en el Internet 1.0 hace décadas, el phishing es un tipo de engaño por Internet que puede derivar en estafa. Consiste en suplantar a una entidad (un banco, una eléctrica, cualquier empresa) empleando elementos de su identidad corporativa (falsificando sus emails y páginas web).

El objetivo de los ciberdelincuentes es que creas que estás recibiendo una comunicación oficial de una empresa de la que eres cliente, y que a continuación introduzcas datos personales privados y sensibles como emails, direcciones, DNI o incluso números de tarjeta y cuentas bancarias.

No, Vodafone no regala iPhone ni Samsung Galaxy

Utilizado una y otra vez sin descanso, el phishing constituye la mayoría de ciberataques que recibimos a diario. Y hoy toca hablar de uno que precisamente usa la imagen de una de las mayores operadoras del país, y con un cebo realmente atrayente: Vodafone regala por su aniversario unidades del iPhone 11 y del Samsung Galaxy S20 5G. ¿Es eso verdad? Pues no: Es un intento de timo descaradísimo por parte de uno o varios cibercriminales en pos de quedarse con tus datos.

Según el correo que recibes,Vodafone está celebrando su aniversario durante esta semana, del 2 al 9 de mayo, y “todos los días seleccionaremos 10 afortunados usuarios para ganar un regalo exclusivo, incluidos Apple iPhone 11 Pro gratis, Samsung Galaxy S20 Ultra 5G, Reloj Apple por elegirnos“. Y aquí viene el ‘plot twist’: “Y tu dirección […] ha sido seleccionada”.

Borra el email

¡Estupendo! Has ganado un móvil nuevo. Ahora “simplemente tienes que responder al cuestionario anónimo siguiente para ganar tu premio. ¡Date prisa! 8 usuarios han recibido esta invitación y hay solo dos premios para ganar. Así que o contestas esas preguntas con tus datos, o no hay premio…

Noticias relacionadas

Tal y como la propia Vodafone alerta por Twitter, “El equipo de ciberseguridad nos ha alertado de esta campaña de phishing: ni es nuestro aniversario ni estamos regalando el iPhone 11 Pro o el Samsung Galaxy S20 Ultra 5G. Por favor, no facilites datos personales y comparte para que nadie pique”.

Y es que si no estás seguro/a de si esto es un timo o no, acude siempre a las redes de las compañías que salen en este tipo de emails, ya que si de verdad tienen una promoción en marcha, los CM de sus redes no harán más que anunciarlo oficialmente.

Te recomendamos en Betech

Lanzamientos

Tales of the Shire: A The Lord of the Rings Game
  • Simulación
  • Aventura
  • PC
  • NSW
  • PS5
  • XBS
Absolum
  • Acción
  • PC
  • NSW
  • PS4
  • PS5
Life is Strange: Reunion
  • Aventura
  • PC
  • PS5
  • XBS
New Super Lucky's Tale
  • Plataformas
  • NSW
  • PC
  • PS4
  • XBO
Super Mario Bros. Wonder
  • Plataformas
  • NSW
  • NSW2
The Midnight Walk
  • Aventura
  • PC
  • PS5
  • NSW2
Kena: Bridge of Spirits
  • Acción
  • Aventura
  • PC
  • PS4
  • XBO
  • XBS
Crimson Desert
  • Acción
  • RPG
  • PC
  • PS5
  • XBS
WWE 2K26
  • Deportes
  • PC
  • PS5
  • XBS
  • NSW2
John Carpenter's Toxic Commando
  • Acción
  • PC
  • PS5
  • XBS
GreedFall: The Dying World
  • Acción
  • RPG
  • PC
  • PS5
  • XBS
Never Grave: The Witch and The Curse
  • Acción
  • Plataformas
  • PC
  • NSW
  • NSW2
  • PS4
Marathon
  • Acción
  • PC
  • PS5
  • XBS
Más lanzamientos