Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Ya es gold

The Last of Us Parte 2: "da igual lo que hayas visto o leído, nada es comparable con jugarlo"

Neil Druckmann se dirige a su equipo y a los fans para agradecer todos estos años y nos prepara para la experiencia del juego

Actualizado a
The Last of Us Parte 2: "da igual lo que hayas visto o leído, nada es comparable con jugarlo"

Ya conocíamos que The Last of Us Parte 2 tiene una fecha de lanzamiento definitiva para PS4: el 19 de junio. Hoy su director, Neil Druckmann, ha compartido con los aficionados otra noticia relacionada con el lanzamiento: ya es gold, lo que implica que el juego está listo para ser almacenado en un disco y comenzar así la logística de la distribución mundial del esperado juego.

El responsable de Naughty Dog ha aprovechado para agradecer a su equipo el esfuerzo realizado, y a los fans por su paciencia y gestos de ánimo todos estos años. Lamenta no haber podido llegar a la fecha prevista del 29 de mayo por las complicaciones del COVID-19, así como la imposibilidad de celebrar el fin de desarrollo con el equipo "tomando pasteles y unas copas" al estar todos en sus respectivas casas en estos días, pero se muestra satisfecho de que el viaje esté a punto de concluir, y de empezar para los jugadores.

El juego más ambicioso

En sus declaraciones, el director habla sobre lo impaciente que está porque los jugadores puedan experimentar de primera mano "el cuidado que se ha puesto en todos los detalles: entornos, dirección de arte, mecánicas, diseño de niveles, historia, diseño de audio... la banda sonora es increíble. Hemos jugado muchas veces, conocemos cada rincón pero todavía nos hace llorar". Lo define rotundamente como "el juego más ambicioso que hemos creado nunca".

Para concluir, Druckmann repasa tangencialmente toda la polémica sobre la filtración producida que ha desvelado momentos importantes de la trama y que tanto les ha afectado al equipo y a la comunidad, mandando un mensaje de tranquilidad sobre el valor de la experiencia de juego: "no importa lo que hayas leído, lo que hayas visto o escuchado, nada es comparable con jugar a este juego desde el principio hasta el final. Es un videojuego, tienes que jugarlo".

The Last of Us: Parte II

  • PS4
  • Aventura
  • Acción

The Last of Us: Parte II es la secuela de la aventura de acción The Last of Us para PlayStation 4 a cargo de Naughty Dog y Sony protagonizada por Joel y Ellie. Cinco años después, nos espera una aventura intensa, dolorosa y cargada de emociones. Ellie y Joel vuelven en un viaje épico en la secuela del aclamado juego de los creadores de Uncharted.

Carátula de The Last of Us: Parte II
9.3