Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Homenaje shoot'em up

Task Force Kampas, el matamarcianos maño, llegará a consolas el 6 de mayo

El primer juego del estudio español Casiopea, afincado en Zaragoza, es un shoot'em up que llegará a PS4, Xbox One y Nintendo Switch este mes de mayo.

Task Force Kampas, el matamarcianos maño, llegará a consolas el 6 de mayo

El jovencísimo estudio español Casiopea ya viste sus mejores galas de cara al inminente estreno en consolas de su primer videojuego, Task Force Kampas. La desarrolladora ha anunciado que el título saldrá a la venta el próximo 6 de mayo en PS4 y Xbox One, y unos pocos días después, el 14, en Nintendo Switch. El juego, al que definen como “un matamarcianos ambientado en el espacio con énfasis en el game feel y la música”, salió en febrero del año pasado en itch.io, plataforma en la que ha recogido muy buenos comentarios. Ahora gracias a la colaboración de Eastasiasoft, que hará las veces de distribuidora, el título dará el salto a las grandes ligas.

Aunque Casiopea solo está formada por cuatro desarrolladores afincados en Zaragoza (Pablo Checa, Víctor Carnicer, Nacho Artigas y Paula García), Task Force Kampas no ha dejado de destacar y llamar la atención allí por donde ha estado. El título hasta se alzó con el premio a mejor banda sonora del reciente Valencia Indie Summit. (Una banda sonora que, por cierto, podéis escuchar al completo desde aquí). Su historia nos pone en la piel de un equipo de marginados que, sin saber muy bien cómo, se ven obligados a colaborar y salvar al universo de una malvada invasión extraterrestre. El juego es un homenaje a la Edad de Oro de los shoot 'em up japoneses, y cuenta con niveles generados al azar, jefes hechos a mano y un modo sin fin en el que ponernos a prueba y ver qué puntuación alcanzamos.

Os dejamos con su nuevo trailer y, si queréis echar un vistazo a más imágenes (y gifs hipnóticos) de Task Force Kampas, os aconsejamos pasaros por la propia página del juego. Como decíamos, el título llegará el día 6 de mayo a PS4 y Xbox One, y el 14 de mayo a Nintendo Switch.