BeTech: noticias de tecnología

TRUCOS

Trucos iPad: Así se personalizan las teclas de un teclado

Te contamos cómo puedes configurar el teclado que tengas un vinculados un iPad con estos trucos.

ipad teclado

Recientemente Apple ha puesto a la disposición de los usuarios una nueva actualización con la que pueden conectar un ratón a su tablet. Esto es de lo más útil para hacer clic con precisión en la página o aplicación que estás utilizando, pero también en la actualización también incluye un nuevo soporte para los teclados que vincules. Resulta que también tienes la opción de personalizar las teclas de modificación del teclado que hayas vinculado.

Así se modifican las teclas del teclado de tu iPad

Cualquier usuario no se preocupa por las capacidades de un teclado básico. El QWERTY tiene unas teclas asignadas para cada letra, número y signo, siendo estos últimos accesibles con una combinación de teclas. Lo curioso es que la posición de las teclas modificadoras no suele ser la misma en todos los periféricos y cuesta un poco hacerse al nuevo cuando te lo compres. Por eso, en Cupertino han pensado en esos usuarios que quieren tener todo en el sitio que quieren y más ahora que tienen un ‘ordenador ligero’ en su iPad.

Si te lo has preguntado alguna vez, si, se pueden personalizar las teclas modificadoras del teclado Bluetooth. Empezar a realizar los cambios es de lo más sencillo ya que puedes acceder a estas capacidades desde el menú de Ajustes. Antes de seguir con la explicación es necesario aclarar que esta capacidad no aparecerá a menos que hayas conectado el teclado antes. Esto tiene sentido ya que si te sientes cómodo con lo que tienes ¿para qué modificarlo?

Seguimos con la explicación, la cual nos lleva por la ruta de Ajustes>General>Teclado>Teclado de hardware. Aquí encontrarás la opción de cambiar las teclas modificadoras que no son otras que Bloqueo de mayúsculas, Control, Opción y Comando típicas del teclado de la manzana mordida. Puedes ponerlas a tu gusto, pero si no te convencen los cambios que has hecho siempre puedes revertir los cambios pulsando la opción de volver a los valores por defecto.

No todas las apps admiten los cambios

Esta función de modificar las teclas de modificación en iOS es una característica interesante para todos los que tienen la necesidad de personalizar el teclado a su gusto. Sin embargo, hay una pega y es que no todas las aplicaciones aceptarán estos cambios. La función es muy nueva y correrá a cargo de las desarrolladoras dar soporte a esta nueva característica.