BeTech: noticias de tecnología

DESESCALADA

Correos activa los repartos de paquetes: Su plan de desescalada en España

Con el inicio de la desescalada en el país, Correos acelera su apertura para no perder clientes importantes como AliBaba.

Correos activa los repartos de paquetes: Su plan de desescalada en España

Hace más de un mes, cuando el Estado de Alarma empezó en España, Correos anunció que suspendía todos los envíos que no están incluidos dentro del servicio público. Y aunque seguía haciendo envío y reparto de cartas y tarjetas postales de hasta 2 kilos de peso, y paquetes de hasta 20 kg, esto era siempre que estos estén dentro del llamado ‘Paquete Azul’. No obstante, Correos Express seguía operando tal cual.

Reactivar los repartos

Si ya hace mes y medio esta decisión provocó una saturación en sus centros logísticos, imaginad la situación a día de hoy. Por eso, justo cuando el Gobierno ha presentado e iniciado su plan de desescalada en las medidas de confinamiento, Correos ha activado su propio plan de desescalada y retorno progresivo a la actividad habitual, siempre basado en el “cumplimiento escrupuloso de las medidas de seguridad y prevención, y en la garantía de la provisión de material de protección suficiente para toda la plantilla”.

El plan de retorno a la normalidad de Correos contempla tres fases de aplicación progresiva:

- La 1ª fase supone ampliar la atención al cliente de las 9.30 a 12.30 actuales a 8.30 a 14.30.

- La 2ª fase supondrá que las oficinas consideradas principales y estratégicas amplíen su horario al habitual de mañana y tarde, es decir, de lunes a viernes de 8.00 a 21.00 horas, siendo de atención al cliente de 8.30 a 14.30 y de 15.30 a 20.30, estudiándose además la apertura en sábado.

- En la 3ª fase, la red de oficinas se regirán ya con sus horarios habituales, siempre garantizando todas las medidas y protocolos de seguridad implantados.

El Colapso en centros y la pérdida de clientes

Como señala el Economista, este plan de Correos también tiene como objetivo reactivar el envío de paquetes para evitar el colapso de sus centros logísticos, y terminar con el riesgo imperante de perder clientes tan importantes como son el ‘e-Commerce’ de Amazon y el gigantesco ‘marketplace’ que es Alibaba -la dueña y creadora de AliExpress. Y es que Correos tendría hasta más de 1 millón de paquetes en todos sus centros esperando ser repartidos desde que se declaró el estado de alarma.

La idea es que Correos vuelva a estar 100% operativa en las próximas semanas y antes que termine el mes de mayo. Parece muy prematuro, porque tampoco sabemos cómo va a funcionar la desescalada en España y si tendremos que volver o no a la cuarentena.

Pero no cabe duda que hoy por hoy el comercio online se ha vuelto esencial a todos los niveles, y con Correos de vuelta al 100% muchos podrán recibir todas esas mascarillas, guantes, etc que compraron en AliExpress cuando empezó el confinamiento y aún no les ha llegado -de hecho la misma AliExpress advierte de esto a todos sus clientes.