Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

GADGETS

Amazfit X, así es la nueva banda deportiva con cristal curvado

Así es la nueva pulsera deportiva de Amazfit con un extra de diseño con su cristal curvado.

Amazfit X, así es la nueva banda deportiva con cristal curvado

El segmento de los wearables ha crecido mucho en los últimos años. Ahora es de lo más habitual encontrarse un reloj o banda inteligente en la muñeca de mucha gente, pero puede que algunos busquen algo más que un aparato. Con esto nos referimos a que hay dispositivos que son muy sencillos a nivel de diseño y los usuarios quieren un plus de diseño para lucirlo.

En este apartado es donde la firma Amazfit ha hecho más hincapié con la presentación de su nuevo gadget Amazfit X.

Así es la nueva banda deportiva con cristal curvado

Amazfit es una de las marcas de equipamiento tecnológico que ha llegado recientemente al mercado. Su segmento está centrado en los wearables, o todos esos accesorios inteligentes que se vinculan a tu smartphone como es el caso de los smartwatches. Y es que de esto sabe un rato y ha demostrado que se puede tener uno y sin gastarse un pastizal como es el Amazfit GTS. Los hay para todos los gustos, pero la compañía piensa en subir de nivel en otro ámbito.

Resulta que en el segmento de las bandas deportivas vemos que todas son de lo más sencillas y por eso son tan baratas en algunos casos (véase la Mi Band). Pero en la firma china quieren aportar algo de diseño innovar en el mercado y parece que lo quieren conseguir con la Amazfit X. Esta pulsera deportiva es una fitness tracker, o dicho de otro modo, realizará un seguimiento del deporte que haces.

La banda dispone de un amplio elenco de nueve deportes que puedes seleccionar para que tu experiencia sea mejor con el teléfono. Además cuenta con funciones que ya llevan dispositivos de la marca como son el monitor de frecuencia cardíaca y estrés, medición de oxígeno en sangre, recordatorio de sedentarismo y el más que conocido seguimiento del sueño. Además contará con una batería de 200 mAh que le dura hasta 7 días de uso y es sumergible.

Pero lo que hace especial a esta banda es su diseño. Resulta que la firma china ha dado con la forma de utilizar un panel curvo OLED de 2.07 pulgadas que además es táctil a la hora de usarlo. Esta es sin duda su característica más destacable, aunque su precio también lo es.

Un proyecto de crowdfunding

La Amazfit X no es una banda que vayas a encontrar en las tiendas al menos de momento. Y es que la firma ha abierto el proyecto para su mecenazgo en la página Indiegogo por el módico precio de 300 euros al cambio, aunque está con una bajada inicial que reduce casi a la mitad su coste.