Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

TWITTER

Twitter suspende su función de mensajes SMS por peligrosa

La función de envío de mensajes SMS sufre varias vulnerabilidades de seguridad que provocan el hackeo de las tarjetas SIM.

Actualizado a
Twitter suspende su función de mensajes SMS por peligrosa

Aunque a día de hoy suenen arcaicos, lo cierto es que los mensajes SMS -el WhatsApp de hace 20 años- han encontrado una segunda vida gracias a los servicios de entidades bancarias o sistemas de autenticación en 2 pasos. En Twitter se usan por ejemplo para enviar y recibir mensajes de otros usuarios, y para identificar y gestionar cuentas. Pero también son un peligro, y por eso han sido desconectados.

Adiós a los mensajes SMS en Twitter

En septiembre de 2019, una vulnerabilidad en la función de Twitter por SMS provocó que la cuanta de Jack Dorsey, CEO de la compañía, fuese hackeada usando la técnica del pirateo de la SIM, que les dio acceso a la cuenta de Dorsey a través del número de teléfono asociado a su cuenta de Twitter. Ello provocó que la compañía suspendiera el servicio de SMS por este fallo de seguridad, deshabilitándolo en la mayoría de países.

Ampliar

Y el suspenso ha vuelto: Por segunda vez en menos de un año, Twitter ha tenido que desactivar la función SMS de su red social. Y el motivo es el mismo, problemas de seguridad debido a vulnerabilidades que propician los hackeos por SIM.

Así, el envío y recepción de tweets por SMS queda anulado otra vez hasta nuevo aviso, “excepto en unos pocos países”. Twitter recomienda usar la app de móvil o la versión web de la red social, aunque en sí los SMS seguirán activos para mensajes importantes como la gestión de cuentas y la verificación en 2 pasos. La duda es, ¿arreglarán esta vez los fallos de seguridad? ¿O veremos este año una tercera anulación de los SMS por Twitter?