Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

ESTAFAS

¡Cuidado! Tu cuenta de Apple no ha sido hackeada, es una estafa

Cuidado con esta campaña que intenta robarte la cuenta de Apple con una técnica de phishing.

Actualizado a

Si eres de los que tienen un iPhone en su bolsillo sabrás que necesitas una cuenta en Apple para utilizar sus servicios. Esto es básico para recibir las notificaciones de la compañía acerca del producto que tengas, pero debes tener cuidado con los correos que recibes de la supuesta manzana mordida. No te decimos por nada, ya que hay una nueva campaña de phishing afirma que tu cuenta ha sido bloqueada.

No, tu cuenta de Apple no ha sido bloqueada

Son muchas las noticias que salen acerca de las estafas online que pueden llegar a tu correo. Algunas de ellas las habrás visto en esta cabecera con el fin de mantenerte alerta por lo que pueda pasar y no serán las últimas ya que son muchas las novedades que pueden dar lugar a que caigas en una estafa de phishing. Como te hemos comentado, estas consisten en hacerse pasar por un servicio conocido con un mensaje importante con el que llamar tu atención y coger tus datos.

En este último caso, como puedes ver por el tuit que ha publicado el Twitter de la Policía Nacional, hay una campaña que se hacen pasar por el servicio de atención al usuario de Apple. La imagen es de un correo electrónico que podría llegar a tu bandeja de entrada con el emisor un tanto extraño: iService information (si, en ingles). Puede que por la curiosidad pinches para ver el contenido, donde encontraras un cuerpo y tipografía similares a los mensajes que podrías recibir de los de Cupertino pero por desgracia no es suyo.

Las claves para saber que se trata de una estafa que utiliza la imagen de Apple se encuentran en los siguientes puntos: para empezar el asunto no puede tener un RE: que significa que está reenviado. Por otro lado, el emisor tiene que ser oficial de Apple, por lo que no puede tener nombres raros ni tener otro dominio que no sea @apple.com. Por supuesto, y para finalizar, el mensaje no suele llevar correos adjuntos, sobre todo cuando tú no has pedido nada ni de sus servicios ni sus productos.

Estos son algunos de los pasos a seguir para reconocer un mensaje de Apple falso, pero estas prácticas también te sirven para evitar cualquier tipo de campaña de phishing. si un hacker consigue hacerse con una cuenta los datos bancarios estarán comprometidos así como los datos de iCloud, por lo que si sospechas que has sido víctima de esta práctica cambia la contraseña ya.