Coronavirus: La transformación de Wargaming para poder trabajar desde casa
Los responsables de World of Warships han tenido que cambiar su forma de gestionar un videojuego competitivo en línea que funciona las 24 horas del día.
El coronavirus ha afectado a la industria del videojuego en multitud de maneras y variantes. Desde Lesta Studio, uno de los estudios de desarrollo de Wargaming en San Petersburgo y responsables de World of Warships, se han visto obligados a adoptar el trabajo en remoto para continuar manteniendo a flote un videojuego en línea cuyos servidores operan los siete días de la semana durante veinticuatro horas.
30 millones de jugadores controlados mediante el teletrabajo
Al contrario que otros estudios como Tequila Works, a quienes pudimos entrevistar hace solo unos días, con cuatro proyectos en marcha, hay otros estudios como Wargaming a quienes el teletrabajo les ha afectado de otra manera. Si a unos el confinamiento les ha hecho replantear el avance en un desarrollo, a otros les ha hecho replantear la manera de atender un servicio donde no existen las interrupciones.
De acuerdo con la información a la que ha accedido MeriStation, los creadores de World of Warships han implementado durante esas últimas semanas medidas para trabajar desde casa rápidamente y poder “mantener actualizado tanto el juego como a la comunidad con contenido de calidad”. Así, la plantilla completa que normalmente trabaja en la sede de la ciudad rusa ha hecho frente a una serie de retos inimaginables para ellos hace tan solo unos meses.
Malik Khatazhaev, manager general de Lesta Studio, ha comentado el desafío que les ha supuesto trabajar en un videojuego competitivo con una comunidad de 30 millones de jugadores registrados en todo el mundo. Según explican, comenzaron a tramitar el teletrabajo de forma anticipada para “seguir trabajando con normalidad” y que, al mismo tiempo, sigan con su plan de contratación de nuevos desarolladores.
“Trabajando de cerca con nuestros colegas y socios de todo el mundo, hemos sido capaces de predecir cómo estaba evolucionando la situación del Coronavirus en San Petersburgo, y prepararnos con la máxima protección tanto para empleados como para el negocio”, comienza apuntando Khatazhaev. A partir de ahí, hicieron acopio de materiales de prevención del contagio como mascarillas para todos los empleados, que de manera progresiva fueron adoptando el mencionado trabajo en remoto.
“Primero, prohibimos los viajes de negocio al extranjero a comienzos de marzo. Segundo, compramos mascarillas. A medida que la epidemia empeoraba, comenzamos a permitir de forma progresiva que los trabajadores trabajaran desde casa. Cuando el gobierno anunció las restricciones, nuestra oficina al completo ya estaba trabajando desde casa”, añade.
World of Warships está disponible bajo un modelo de negocio free to play en PC, Xbox One y PlayStation 4. El título comparte una filosofía muy similar a la de otros grandes éxitos de la compañía como World of Tanks y World of Warplanes.
Segú cifras actualizadas hasta este 26 de abril, en Rusia se han registrado un total de 74.588 infectados por el SARS-CoV-2 con un total de 681 fallecidos con esta enfermedad. Asimismo, más de 6.200 personas ya se han recuperado. Hace solo unos días, el presidente Putin decretó el cese de la actividad económica no esencial para frenar la propagación del virus.
- Estrategia
World of Warships es un MMO de la línea de Wargaming.net para PC, protagonizado por barcos de guerra.