Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Plataforma importante

Capcom no cierra la puerta a más juegos de Street Fighter en Nintendo Switch

La quinta entrega se mantiene como una exclusiva de PlayStation 4 en consola, tal y como recuerda el propio Yoshinori Ono.

Actualizado a

La cosa no empezó demasiado bien para Street Fighter V, pero Capcom trabajó en nuevas actualizaciones que finalmente han mejorado la experiencia de juego (con Champion Edition como resultado). Sin embargo, el título no está disponible en todas las plataformas, puesto que la compañía nipona lo lanzó como exclusiva de consola en PlayStation 4. Eso quiere decir que el juego no se comercializó en Xbox One y Nintendo Switch, lo que no quiere decir que el futuro de la saga esté completamente cerrado para otras plataformas, incluido el sistema de los de Kioto. Al menos eso deja entrever Yoshinori Ono, que hasta la fecha había ejercido de productor de la franquicia, en entrevista con US Gamer.

“Desde la salida de Switch, hemos lanzado Ultra Street Fighter II y Street Fighter 30th Anniversary Collection para esa plataforma. Desde el punto de vista del negocio, esos dos títulos fueron un éxito. Estamos viendo muchos juegos competitivos, incluido Smash Bros, que están funcionando bien en Switch, y los jugadores están disfrutando de ese tipo de experiencias en el sistema”. Según Ono, si existe otra oportunidad y la propuesta tiene sentido para Capcom, es posible que vuelvan a considerarla candidata para albergar otro de sus títulos.

¿Qué ocurre con Street Fighter V?

“En lo que se refiere a Street Fighter V, es actualmente una exclusiva de PS4 y PC. Aún así, como he mencionado antes, contemplamos a Switch como una plataforma importante para toda clase de videojuegos”, remata el desarrollador. Por tanto, las esperanzas todavía no han quedado del todo sepultadas, aunque todo dependerá de múltiples factores. Otros videojuegos de la compañía como Resident Evil 7 o Resident Evil 2 y 3 Remake tampoco han sido publicados en Nintendo Switch.

Sobre el futuro de Street Fighter en las nuevas plataformas, Yoshinori Ono recuerda que a diferencia de otros géneros, quizá la lucha no se ha valido tanto de las nuevas tecnologías por el género al que pertenece. A pesar de ello, asegura que intentarán utilizar su potencia para que los jugadores se vean beneficiados.

Fuente | US Gamer

Street Fighter V: Champion Edition

  • PC
  • PS4
  • Acción

Street Fighter V: Champion Edition, desarrollado y editado por Capcom para PC y PlayStation 4, es la edición definitiva del título de acción y lucha Street Fighter V con todos los contenidos extra incluidos y retoques en la jugabilidad.

Carátula de Street Fighter V: Champion Edition
8.5