Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

IPHONE

El iPhone 12 retrasa su fabricación, podría haber escasez de unidades

Según el Wall Street Journal, la situación con el Coronavirus ha obligado a Apple a retrasar 1 mes la fabricación de su nuevo smartphone.

Actualizado a

Justo la semana pasada, el analista experto en Apple Ming-Chi Kuo apuntaba a que el iPhone 12 podría ver su producción retrasada. Un vaticinio derivado de que al parecer, la demanda del nuevo iPhone SE es mayor de la esperada, y el éxito del nuevo móvil de Apple en reservas habría pillado por sorpresa a Apple, por lo cual tendría que retrasar la producción del iPhone 12 para cumplir con las demandas del SE. Todo esto en mitad de una crisis sanitaria a nivel mundial que tiene paralizado a medio globo.

Retraso en el iPhone 12

Como decimos, esa noticia es de la semana pasada. Pero hoy lunes hemos conocido un dato aún más interesante que viene a reseñar que sucede algo con la producción del nuevo smartphone de los de Cupertino: Apple retrasará la producción masiva de iPhone 12 un mes por culpa del Covid-19, según fuentes de confianza le han revelado al prestigioso Wall Street Journal.

Pero el motivo no sería el éxito del iPhone SE, sino básicamente el impacto tan profundo que la crisis del Covid-19 ha tenido en las cadenas de suministros y ensamblaje de los componentes.

Escasez de iPhone 12

Cada inicio de septiembre, Apple presenta su nueva gama de terminales iPhone para el resto del año. Y cada verano previo, el proceso de montaje y ensamblaje de cada teléfono Apple se pone en marcha. Este año Apple seguirá fabricando su smartphone en verano, pero más tarde. Esto no supondrá un impacto en la presentación del móvil, que sigue prevista para septiembre, aunque donde sí tendría repercusiones sería en la cantidad de móviles disponibles para vender.

Con menos tiempo de fabricación, este verano Apple fabricaría menos unidades del iPhone 12 y por tanto a finales del presente 2020 podríamos tener una falta de producto para cubrir la demanda. A ello debemos añadirle que según todos los rumores, Apple presentará hasta 4 modelos del iPhone 12, algunos con conectividad 5G, panel OLED y tres tamaños distintos de pantalla de 5,4, 6,1 y 6,7 pulgadas, lo que también incidiría en el proceso de producción.

De momento esto no son datos oficiales, aunque que la información venga del Wall Street Journal le otorga una capa extra de credibilidad dentro de su carácter no oficial.