BeTech: noticias de tecnología

SAMSUNG & APPLE

Apple Music llega a las Samsung Smart TV: modelos compatibles y catálogo

El servicio de música por streaming de Apple tiene soporte oficial para las televisiones inteligentes de Samsung.

Apple Music llega a las Samsung Smart TV: modelos compatibles y catálogo

Antaño, en el mundo de los negocios quien poseyera algo único, diferente a los demás le hacía ganar. Esto se puede aplicar al sector Tecnológico y mercados como el de las Smart TVs o televisiones inteligentes, en las que cada marca implicada pelea cada año por tener la novedad exclusiva con la que ganarse a los consumidores. Pero la realidad actual, el saber colaborar en acciones conjuntas puede ser muy beneficioso para empresas que a priori son rivales.

Apple Music en las Samsung Smart TV

Samsung y Apple, que pueden ser rivales en el sector de los smartphones -aunque curiosamente Samsung fabricaba las pantallas que el iPhone X montaba- y las tablets, han estado estableciendo acuerdos en el sector de las Smart TV. En mayo de 2019, las televisiones Samsung recibieron el soporte oficial de AirPlay 2 y el Apple TV de los de Cupertino. Y casi un año después, es otro servicio de Apple el que llega las TVs de la compañía coreana: Apple Music.

Samsung ha anunciado que desde hoy es “la primera marca de televisores que integra Apple Music en su plataforma de Smart TV”. Los usuarios en más de 100 países tendrán la oportunidad de disfrutar de Apple Music y un catálogo de más de 60 millones de canciones sin publicidad, ver vídeos musicales y explorar miles de listas de reproducción creadas por expertos en música.

Los usuarios de Apple Music también pueden obtener recomendaciones diarias personalizadas y escuchar la emisora de radio Beats 1, con espectáculos en directo exclusivos por parte de artistas como Frank Ocean, Nicki Minaj, The Weeknd, DJ Khaled y Elton John para todo el mundo.

Además, los suscriptores también tendrán acceso al nuevo espacio “At Home With Apple Music” que incluye entre otros contenidos:

- Listas de reproducción en exclusiva

- Videollamadas grupales a través de FaceTime con artistas desde casa

- Entrevistas inéditas

Modelos Compatibles

Aunque aún no hay un listado detallados de todos los modelos, Samsung sí que ha anunciado que Apple Music será compatible con todos los modelos de su Smart TV lanzados al mercado desde 2018 hasta la fecha actual.

Los usuarios que tengan una Smart TV de Samsung pueden descargar Apple Music desde la tienda de aplicaciones Samsung Smart TV, iniciar sesión si ya tienen una cuenta con su ID de Apple o comenzar el proceso de suscripción directamente desde su televisor. Si no eres suscriptor puedes probar Apple Music gratis durante 3 meses con una suscripción individual, familiar o de estudiante.