Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

MAC

Los Mac 2021 podría traer un procesador propio de Apple

Los de Cupertino están trabajando en un procesador pensado para sus ordenadores y prescindir de otras marcas.

Actualizado a

Estamos acostumbrados a que Apple lance sus dispositivos con grandes especificaciones. Pero donde la firma derrocha toda la potencia que puede dar es en las versiones Pro. Si nos centramos en el segmento de sus ordenadores, encontramos verdaderas bestias que para cualquier trabajador del área del diseño sabe apreciar y le encantaría tener en su casa, pero no todos los chips que componen el dispositivo son de la casa. Esto es algo que los de Cupertino quieren arreglar pronto si para el año que viene tienen sus propios procesadores.

Procesadores Apple para sus ordenadores

Ningún aparato electrónico que se precie funciona sin un conjunto de chips que interpreta las órdenes del usuario. En el caso de los ordenadores y smartphones estos son los que permiten que todo funcione correctamente y la interpretación de la interacción hombre-máquina sea efectiva. En el caso de los ordenadores nos encontramos con dos grandes fabricantes que luchan por estar en las placas bases de los usuarios y son Intel y AMD.

De hecho, las versiones Pro de los ordenadores Apple disponían de procesadores Intel de última generación para hacer frente a las exigencias de los usuarios, pero puede que eso cambie muy pronto. Resulta que la firma dispondrá de sus propios procesadores para Mac, o al menos eso encontramos en Bloomberg, donde afirman que el año que viene podríamos ver los procesadores de la casa.

sin embargo, esto choca un poco con las declaraciones de Ming-Chi Kuo que vimos hace un mes aproximadamente donde se hablaba de la nueva alianza con AMD. Teniendo esto en cuenta solo queda esperar a ver cuáles son los movimientos reales de la compañía aunque podríamos ver un híbrido y ver en los Mac el chip de Apple y en las versiones Pro las variantes con la posible nueva alianza con AMD.