Medida ejemplarizante

Capcom banea indefinidamente a dos jugadores por comportamiento ofensivo

Capcom Pro Tour
Capcom Pro Tour

La compañía de Osaka ha prohibido su participación en eventos oficiales de Capcom Fighters por comportamiento indebido. Medida ejemplarizante.

Capcom ha emitido un comunicado para informar sobre la expulsión de dos jugadores profesionales del circuito Capcom Fighters por comportarse de manera indebida de forma prolongada. La cuenta oficial del circuito organizado de videojuegos de lucha de la compañía declara que Dalauan “LowTierGod” Sparrow y Christina “CeroBlast” Tran han cometido “comportamientos ofensivos online”, lo que consideran una violación de las normas de uso de su política en línea.

De este modo, al haberse vulnerado los códigos de conducta dictados por cualquier participante en el circuito Capcom Fighters, ambos jugadores quedan eliminados de cualquier evento operado por la Capcom Pro Tour o Street Fighter League, entre otras, “por tiempo ilimitado, incluyendo tanto este año como los que están por venir hasta nuevo aviso”, añaden.

Indican, asimismo, que se trata de un baneo global, lo que significa que no afecta solo a las competiciones locales sino que se aplica a escala internacional. “Continuaremos monitorizando cercanamente esta situación así como cualquier otra que sea inapropiada”, terminan en el comunicado, publicado este 24 de abril.

CeroBlast pedía disculpas unos minutos antes

A pesar de la nota, CeroBlast publicaba tan solo una hora antes un mensaje en Twitter donde pide disculpas y se arrepiente de su comportamiento, aunque en vano. “Ojalá pudiera revertir todo lo que dije”, indica. A pesar de todo, unos minutos después se emitía el mensaje ejemplarizante de Capcom Fighters haciendo saber la norma.

“Siento profundamente lo que he dicho en este clip […] Siento decepcionaros cuando ya en el pasado pedí disculpas para hacer las cosas mejor; y ahora he vuelto a caer de nuevo”, dice en el mensaje publicado en su cuenta personal de Twitter, donde reconoce haber “traicionado” a su comunidad por su comportamiento.

A falta de saber si la medida de Capcom Fighters es o no irreversible a tenor de las disculpas, el comunicado es claro: la expulsión es de carácter indefinido.

Fuentes | CeroBlast, Capcom Fighters; vía ComicBook

Street Fighter V: Champion Edition

Street Fighter V: Champion Edition, desarrollado y editado por Capcom para PC y PlayStation 4, es la edición definitiva del título de acción y lucha Street Fighter V con todos los contenidos extra incluidos y retoques en la jugabilidad.

Street Fighter V: Champion Edition