Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

APPLE

El mensaje peligroso que bloquea el iPhone, iPad, Mac e incluso un Apple Watch

La bandera de Italia junto a unos caracteres de la India provocan que un mensaje pueda crashear un dispositivo Apple.

Actualizado a

La historia se repite: De nuevo un mensaje con unos pocos caracteres enviado a través de una aplicación de mensajería es capaz de provocar que un dispositivo Apple se bloquee por completo. En 2018 un error provocado por un simple carácter, un símbolo hindú perteneciente al lenguaje Telugu, ocasionaba que si lo metíamos en un mensaje y lo enviábamos, era capaz de bloquear el dispositivo del destinatario en cuanto este intentara leer el mensaje.

Lo más grave del problema es que el símbolo hindú podía enviarse a través de distintas apps, y no era algo reducido a iMessage, sino que también funcionaba mediante WhatsApp, Facebook Messenger, Outlook o Gmail. Una vez recibido el mensaje con el carácter, al intentar abrirlo el dispositivo se quedaba ‘congelado’, se bloqueaba y se reiniciaba porque la app intenta acceder al mensaje y cargar el símbolo, sin éxito. En ese mismo año, la historia se repetía con la palabra 'Taiwan', por culpa del feudo entre China y Taiwan por la independencia de esta última.

Italia y el lenguaje Shindi

Y decimos que la historia se repite porque de nuevo unos caracteres provenientes de la India son los que están provocando el problema. Según la web MacRumors, si envías un mensaje a un dispositivo Apple que contenga la bandera de Italia y unos caracteres en lenguaje Shindi (uno de los muchos lenguajes que hay en La India), provocarás que el iPhone, iPad, Apple Watch e incluso un Mac se ‘crasheen’, se bloqueen y deban ser reiniciados.

Y no hay que elegir una app de envío en particular, sino que al parecer el mensaje funciona ya lo envíes por las apps nativas de iOS como Mensajes y Correo, o por otras. De hecho en Reddit el mensaje ha sido visto circulando por Telegram y hasta Twitter. En sí se trata de un bug, un inconveniente a nivel del sistema operativo iOS que parece tener problemas para procesar esa suma de caracteres dentro de un mensaje. Y al no poder hacerlo, provoca el bloqueo del terminal.

Un fallo ya reparado por Apple

De momento Apple no se ha pronunciado, pero un usuario le ha dicho a MacRumors que el bug ya no funciona en la reciente segunda beta de la versión iOS 13.4.5, por lo que parece que Apple ya ha dado con la solución y lo ha reparado. ¿Será el próximo mensaje bloqueador también con caracteres de una lengua hablada en La India?