Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Está por ver

Microsoft avisa: el logo de Xbox Series X puede que no sea el final

La compañía norteamericana no desmiente que se trate del logotipo oficial, aunque señala que no tiene por qué ser su diseño definitivo.

A pocos meses del lanzamiento de la nueva Xbox Series X, Microsoft ha registrado el logotipo oficial en una empresa de permisos y de licencias estadounidense, como publicamos en MeriStation. Sin embargo, hasta el momento nadie de la compañía de Redmond se había manifestado para hacer referencia a esta importante novedad. Games Radar se ha puesto en contacto con Microsoft y un representante de la firma ha contestado que el logo “no es indicativo” de la forma definitiva que finalmente adopte.

"A medida que desarrollamos nuevos productos y servicios, periódicamente registramos marcas que pueden contribuir en su futuro. Eso quiere decir que el registro de marcas no es indicativo de la imageniería final. No tenemos nada más que añadir en este momento".

Xbox Series X es un modelo más dentro de la nueva generación de máquinas de la división dirigida por Phil Spencer. En cuanto al logotipo, cabe destacar que el registro se ha realizado de forma muy reciente, nada más y nada menos que el pasado 16 de abril. Con todo, es posible que desde Microsoft manejen distintas opciones, por lo que habrá que esperar hasta que lo anuncien de manera oficial. ¿Cuándo? Todavía no se ha establecido una fecha, por mucho que algunos rumores sitúen la presentación de la consola en mayo.

Sin retrasos por el coronavirus

Aunque la sociedad se enfrenta a un desafío sin precedentes en la época actual, la situación del coronavirus no ha afectado a los planes de lanzamiento que Microsoft ha proyectado. Según la compañía, Xbox Series X todavía sigue planeada para 2020. Su competidora directa también mantiene el mismo calendario, al menos por el momento. Sea como fuere, todavía quedan muchas incógnitas por desvelarse, como por ejemplo, su precio oficial. Hasta ahora, Microsoft se ha limitado a decir que tendrá un precio competitivo, sin ofrecer ningún rango aproximado.

Xbox Series X será retrocompatible con todos los juegos de Xbox One. En el caso de generaciones anteriores, se optará por adaptarlos individualmente, pero todo el catálogo que ya funciona en el sistema actual lo hará también en la siguiente.

Fuente | Games Radar